Jump to content

Procedimiento CAS/AFAC y Buddy Lasing con A-10C

Featured Replies

Publicado
comment_181952

Los pilotos de A-10C hemos realizado un video con el fin de tener un documento visual sobre el procedimiento y las coms entre un vuelo CAS y AFAC(Humano). Seguidamente realizamos un Buddy Lasing con el Target. Se ha sintetizado lo máximo posible, con el fin de resaltar lo mas sustancial. Espero lo disfruten y muchas gracias a los pilotos Occam y Revi por la colaboración.

El video, recomiendo HD:

Saludos.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Publicado
comment_181989

Un video muy chulo y muy profesional. Felicidades :birras:

Pero me llama la atención una cosa: ¿por qué mezcláis inglés con castellano? Se me hace rara la mezcla.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
comment_181992

Al igual que en Falcon siempre alternamos el Inglés con el Castellano.

Generalmente los Brevity code siempre los decimos en Inglés, ej: ROLLING/BLIND/TAC TURN/BLOW THROUGH, etc.....todo esto siempre lo decimos en Inglés tanto en Falcon como en A10.

Puntualmente en el procedimiento AFAC con el A10 queríamos respetar el Inglés de las 9 lineas ya que si tuvieramos que hacerlo en la vida real, sería en Inglés si o si. Un abrazo y gracias por los comentarios.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Publicado
comment_181997
Un video muy chulo y muy profesional. Felicidades :birras:

Pero me llama la atención una cosa: ¿por qué mezcláis inglés con castellano? Se me hace rara la mezcla.

Para mi que en la vida real pasa lo mismo, a no ser que tu ''charla'' sea a un Awacs, ATC, que será en ingés, de esto puede decirtelo 'Chipi' que sabe más del tema. :birras:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Publicado
comment_182078

Hay una frase que dice: Exige mucho de ti mismo, y poco o nada de los demás, te ahorrarás disgustos.

Yo firmo ahora que en cada post que haga tenga 9 respuestas (en las que 2 de ellas sean gepeteos) :wink:

image.png

Publicado
comment_182091

Yo firmo ahora que en cada post que haga tenga 9 respuestas son de las mismas personas - de las tantas que hay :lol2: -, con ó sin gepetos incluidos. :wink:

:birras:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".