Publicado 21 de Abril del 201213 a comment_182058 Hola, en fin recibí los FMD y la verdad son preciosos de buena calidad otra vez mi chica se a cabreado jijij eso me costara un bolso u zapatos, en fin el problema es el perfil, a mi sorpresa esta calibrado para el A10 pero no para el Falcón, las funciones del hsd es fácil, pero con el Radar me pierdo ya que no conozco las funciones, se que varios de vosotros lo tenéis, me podrían facilitar algún perfil para el BMS , os estaría agradecidos gracias H :parachute: :cabreo: :joy: :joy:
Publicado 21 de Abril del 201213 a comment_182059 se llaman MFD No hace falta ningun perfil, lo que tienes que hacer es ir al setup de Falcon a controllers y ahi donde testan las teclas, cojer y buscar las descripciones MFD OSB1, MFD osb2.... asi asta MFD osb20, si te das cuenta tendras esas funciones por duplicado, la unica diferencai es que una tendra la letra L (izquierda) y la otra tendra la letra R (Derecha) no me acuerdo donde esta esa letra, pero esta en la descripcion, asique seria algo asi como LMFD OSB 20. Entonces con los MFD conectados al UISB y con falcon abierto, pulsas sobre la atual tecla designada en el setup de falcon, porque si te fijas te pondra algo asi como: Cntl + 3 LMFD OSB 3 Pues tu pinchas en cntl + 3 , o la tecla que ponga ahi, se pondra de color azul si no recuerdo mal, acto seguido pulsas el boton del MFD que tu te has comprado que quieras que sea el MFD izquierdo (recuerda la L o la R) Y asi con todos. Los OSB (botones de los MFDs) estan numerodos acorde las agujas del relog, siendo el OSB 1 el primero de la izquierda de la fila de arriba, el OSB 2 el que esta a su derecha y viceversa... siendo el OSB 20, el de la fila vertical de la izquierda el qu esta mas arriba... Cuando acabves con los dos MFDs, importante dale al boton save para guadar el perfil de teclas que te has creado Espero que hayas entendido las instrucciones Si no lo entendiste, te pondre un grafico a ver. Saludos. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 21 de Abril del 201213 a Autor comment_182068 Te doy las gracias , contigo todo es facil de comprender, gracias h :parachute: :crack: :crack: :crack:
Publicado 21 de Abril del 201213 a Autor comment_182071 Ya los configure los dos MFD, tengo un problema cuando me pongo en A\G, MFD derecha en SMS para armar bmbas guiadas u de caida ,después me voy a la pagina del MFD radar abro la pagina HAD me aparecen dos barras verticales verdes que supongo son para bloquear el objetivo y supongo para bloquear seria el Num 0 no encontré la función para poder mover esas dos barras tanto en vertical como en horizontal, te pido si posible que me digas como gracias :parachute: :crack: :crack: :crack: :birras:
Publicado 21 de Abril del 201213 a comment_182073 La pantalla HAD, es para usar los misiles AGM88 HARM, si esas dos barras verdes verticales pequeñitas, funcionan igual que los cursores del radar, osea usan los imsmos botones que usas para mover los cursores del radar, pero hay que hacer una cosa antes. Si la pantalla HAD, no esta recuadrada en sus bordes por lineas blancas (fijate en la pantalla radar, que por defecto si tiene esos bordes), tienes que buscar en el setup -> controllers, donde las teclas, qu combinacion de teclas hace la funcion HOTAS DMS DOWN, entonces con esa tecla, cuando la pulsas cambias el SOI (el sensor de interes, que en el caso de los MFDs se indica con esas bordes blancos que ese es el sensor de interes seleccionado. Cuando tengas el sensor de interes en la pantalla HAD, con las teclas qu usas para mover los cursores del radar, podras mover esos cursores verdes. Resumiendo, el SOI casi siempre es controlado por las mismas teclas que usas para controlar los cursores del radar. El SOI se cambia con la tecla HOTAS DMS DOWN. Siempre se necesita tener el SOI en la pantalla que queremos controlar los cursores para designar objetivos o lo que sea. Para saber cual es el SOI seleccionado, hay que mirar que pantalla tiene los bordes blancos activados. No todas las pantallas pueden ser SOI. No todos los SOI usan los cursores del radar para controlar su designador, pueden necesitar otras teclas. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Abril del 201213 a Autor comment_182082 Gracias, comprendido, ya e derivado 2 S2 que a gusto me quedado iii para lo que es de soltar bomba en pista algo debo hacer mal, cuando tiro con espace no se sueltan las bombas y creo por lo que me enseño black todo lo e echo en fin veré mañana, espero en un par de meses poder hacer alguna misión oficial, pero cada cosa en su tiempo, y lo que me j..... Mas es el ingles e intentado repostar y no me entero de lo que me dice el atc del avión, en fin gracias :birras: :crack: :crack:
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193955 Hola...encontré este hilo relativo a los MFD. Ya configuré los 40 botones en total de los dos tal como dijisteis....pero no se que funcionas se asignan al resto de botones que son "dobles" GAIN,BRT,SYM y CON que tienen ambos MFD...imagino que seran distintas funciones uno de otro. Cualquiera que tenga los aparatejos a ver si me puede echar una mano en cuanto a la configuración de esos botones. Muchas gracias Doc Muerte...que haces a mis seis?
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193966 de los 4 balancines que hay, excepto el brillo que tambien lo tienes para configurar y el gain que es la ganancia del radar AG, el resto usalos para lo que quieras, yo los tengo para el RWR y la presion barometrica del altimetro Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193967 Ok,pero en los dos MFD? Doc Muerte...que haces a mis seis?
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193971 Yo solo tengo el brillo... Las otras tres esquinas/balancin las tengo asi: (para nada es realista pero sipmuy practico) MFD-Izquierdo: - HMCS brillo UP(ON) / DOWN(OFF) - Instruments Lights rotary toggle/Flood lights rotary toggle - Rotary ECM program up/down MFD-Derecho: - QNH up/down - Heading selector up/down - Course selector up/down Entre esto y los botones del Throttle del Warthog tengo todo lo que necesito... (y no uso ni una sola combinacion con pinky switch ni nada... sino tendria muchisimas mas cosas...) Pon lo que mas uses/necesites!!!!... el autopilot, el master arm... lo que te plazca y te sea mas util en vuelo!!!!! :chulo:
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193973 que poquito me gestionais el RwR.... asi claro os zumban... y os pitan y no sabeis cuantos os blocan... RWR HANDOFF PULSACIONES CORTAS Y LARGAS WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a comment_193996 Ya me enseñaras ha hacer esos "handjob"... que aunque creo que se lo que es, lo mismo vas a tener razón y no les hago ni puto caso.... Aunque reconozco que esa funciones las toco mas con el ratón, incluso juego mucho con activar las emisiones en Scan (el que esta abajo a la izquierda escondido) para ver si los SAM están pululando o no antes de que el de adquisición te cache y se te pongan los pelos como escarpias... pero si..ese "HANDJOB" puede resultar más util ahí.... Ya te pillaré por el TS... a ver si me iluminas a mi también. :birras: :crack:
Publicado 4 de Enero del 201312 a comment_194279 aquí hay mucha telita a recoger para mis nuevos mfd's, de los que estoy esperando noticias de TH... excelente... :ok:
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199368 Una pregunta sobre la asignación de teclas a los MFDs , se puede añadir otra funcion mas por ejemplo a OBs1? , de tal manera que tuviera la del OBS1 , pero si le doy con pulsacion larga , me saltara las radios para hablar con torre , y asi poder usar cada OBS 1(pulsacion larga), para responder o pedir segun la peticion de 1,2,3,4,5 etc...respectivamente con OBS1,OBS2,OBS3,OBS4,OBS5 etc...
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199375 yo no uso ningun software de configuracion por lo que mi respuesta es no.... pero me parece que si usas TARGET le programas las funcionas, otra cosa que no se si eso que tu quieres es posible con el TARGET Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199386 TARGET ademas del configurador Basico, permite hacer Scripts simples y complejos... asi que si lo que quieres es asignar a un boton del MFD la secuencia completa para hacer un Ramp Start, podrias!... ... se puede programar para hacer de todo (menos que te preste dinero o cochinadas)... pero como todo en esta vida.... Hay que aprender a hacerlo! Yo lo desaconsejo normalmente, pero al tratarse del tema radios, y de ser independiente del teclado... pues que menos que darte ánimos!!!! Si quieres ayuda técnica preguntale a MrWell, que aunque no recuerdo si finalmente le convencí para pasar a TARGET (casi seguro que no), y en cualquier caso, SI que estoy seguro que NO tiene ni puñetera idea de hacer esos Scripts... pues a pesar de todo eso, con lo Friki-culo-inquieto que es :crack: ,seguro que te hace un Script que te permita volar, hacer de Brooker en Bolsa, y chatear en tu Red Social Favorita todo al mismo tiempo... (lo de las cochinadas... ya lo dudo... pero tratándose de MrWell... nunca digas Imposible :shock: )
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199392 TARGET ademas del configurador Basico, permite hacer Scripts simples y complejos... asi que si lo que quieres es asignar a un boton del MFD la secuencia completa para hacer un Ramp Start, podrias!...... se puede programar para hacer de todo (menos que te preste dinero o cochinadas)... pero como todo en esta vida.... Hay que aprender a hacerlo! Yo lo desaconsejo normalmente, pero al tratarse del tema radios, y de ser independiente del teclado... pues que menos que darte ánimos!!!! Si quieres ayuda técnica preguntale a MrWell, que aunque no recuerdo si finalmente le convencí para pasar a TARGET (casi seguro que no), y en cualquier caso, SI que estoy seguro que NO tiene ni puñetera idea de hacer esos Scripts... pues a pesar de todo eso, con lo Friki-culo-inquieto que es :crack: ,seguro que te hace un Script que te permita volar, hacer de Brooker en Bolsa, y chatear en tu Red Social Favorita todo al mismo tiempo... (lo de las cochinadas... ya lo dudo... pero tratándose de MrWell... nunca digas Imposible :shock: ) Ok lo mirare haber que sale , si se puede hacer un RampStart lo mio se podra. Preguntare si me lio MrWell , sobre todo por el apartado de conseguir preste dinero y ya me voy yo a la tienda de las cochinadas ... :chulo: ....Grache
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199394 Pienso que no. Lo que si creo que podras hacer es ponerles una segunda función cuando presionas el shift del joystick.
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199396 Pienso que no. Lo que si creo que podras hacer es ponerles una segunda función cuando presionas el shift del joystick. Creo haber visto por hay algo de que se puede hacer pulsaciones cortas y pulsaciones largas.. sobre el mismo sw
Publicado 13 de Marzo del 201312 a comment_199398 Buenas, ¡me sonrojan señores! Al final no me pasé al TARGET porque no lo he necesitado. Dragun, yo eso lo haría con SVMapper, seria lo mas sencillo y rápido (asignando pulsaciones de teclado a cada OSB), eso si el programita de marras solo acepta los 4 primeros dispositivos que ve, con lo cual deberías abrirlo solo con los MFDs y (como mucho) otro par de cosas abiertas. Luego, sin cerrarlo, enchufar el resto y a partir de esa vez no cambiar ni una posicion de USB ni enchufar nada nuevo. El único problema que puedes tener con el SVMapper/BMS, es que este ultimo se ralle cuando pulses el OSB un rato y salgan las dos cosas: el DX y la pulsación. Eso se arreglaría borrando los DX de las MFD del key del BMS y asignando las pulsaciones de teclado elegidas, tanto para pulsación corta como larga, en el SVMapper. OJO, todo esto lo digo de memoria que no lo he probado. Yo uso el SVMapper para palancas de dos posiciones con la placa de Leo Bodnar exclusivamente. Y por ultimo, si es para dar las órdenes de voz de los menús del BMS, usa mejor KeySpeech o VAC, será mas realista y mas fácil de configurar. Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg
Publicado 14 de Marzo del 201312 a comment_199403 en tu caso como lo gestionas?? En el setup de BMS para asignar teclas pues ahi en vez de pusar la tecla pulso el osb y listo Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 14 de Marzo del 201312 a comment_199404 en tu caso como lo gestionas?? En el setup de BMS para asignar teclas pues ahi en vez de pusar la tecla pulso el osb y listo Pero el oso ya tiene una función Buenas, ¡me sonrojan señores! Al final no me pasé al TARGET porque no lo he necesitado. Dragun, yo eso lo haría con SVMapper, seria lo mas sencillo y rápido (asignando pulsaciones de teclado a cada OSB), eso si el programita de marras solo acepta los 4 primeros dispositivos que ve, con lo cual deberías abrirlo solo con los MFDs y (como mucho) otro par de cosas abiertas. Luego, sin cerrarlo, enchufar el resto y a partir de esa vez no cambiar ni una posicion de USB ni enchufar nada nuevo. El único problema que puedes tener con el SVMapper/BMS, es que este ultimo se ralle cuando pulses el OSB un rato y salgan las dos cosas: el DX y la pulsación. Eso se arreglaría borrando los DX de las MFD del key del BMS y asignando las pulsaciones de teclado elegidas, tanto para pulsación corta como larga, en el SVMapper. OJO, todo esto lo digo de memoria que no lo he probado. Yo uso el SVMapper para palancas de dos posiciones con la placa de Leo Bodnar exclusivamente. Y por ultimo, si es para dar las órdenes de voz de los menús del BMS, usa mejor KeySpeech o VAC, será mas realista y mas fácil de configurar. Saludos Lo vi y lo descargue ,pero después de arrancarlo me detecta el Joy pero mo me deja asignar nada....no lo entiendo la verdad.
Publicado 14 de Marzo del 201312 a comment_199405 ¿Has probado el Keyspeech o el Voice to Command?. Con la voz se controla muy bien y es mas realista. El mayor problema es que el SVM te lo vea, lo otro es de uso: Debes pulsar la tecla para localizarla (se pone roja), luego doble click en el hueco correspondiente y meter la combinación de teclas (ya no recuerdo si era pulsando o escribiéndola). Saludos Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg