Publicado 2 de Junio del 201213 a comment_184147 tengo el hotas cougar programado a mi manera, pero después de leído mucho en este foro y en otros veo que no es la manera mejor de programarlo. Sino hacerlo basándome en lo que seria la realidad, el mando del F16. Pues bien, es ahora cuando me viene la duda, y es que no se si hay que cojer todos las teclas que hagan mención al hotas, o las que hacen mención al sim, entiendo que cuando la tecla es (Sim) lo que sea), hará lo que hace dicho botón exclusivamente y si es (Hotas) lo que sea), tendra varias funciones dependiendo en que modo estes, bien os paso listado de combinaciones para cada control a ver si son o no, graciassssss........... :roll: :shock: :roll: :shock: :roll: :shock: DESCRIPCIÓN HOTAS TECLAS BTN S1 NWS_MSLSTEP SHIFT + - ( guion derecho ) BTN S2 PICKLE WEAPON BARRA ESPACIADORA BTN S3 PINKY SWITCH ALT + V BTN S4 PADDLE SWITCH CTRL + 3 TG1 FIRST TRIGGER DETEND CTRL + - ¿ ESTE GRABARIA EL ACMI EN A-A ? TG2 SECOND TRIGGER DETEND ALT + - HAT 1 TRIM UP ALT + FLECHA ARRIBA TRIM DOWN ALT + FLECHA ABAJO TRIM LEFT ALT + FLECHA IZQUIERDA TRIM RIGHT ALT + FLECHA DERECHA TRIM RESET SHIFT + FLECHA ARRIBA HAT 2 TMS UP CTRL + FLECHA ARRIBA TMS DOWN CTRL + FLECHA ABAJO TMS LEFT CTRL + FLECHA IZQUIERDA TMS RIGHT CTRL + FLECHA DERECHA HAT 3 DMS UP SHIFT + 8 NUMERICO DMS DOWN SHIFT + 2 NUMERICO DMS LEFT SHIFT + 4 NUMERICO DMS RIGHT SHIFT + 6 NUMERICO HAT 4 CMS UP SHIFT + ALT + Z CMS DOWN CTRL + ALT + J CMS LEFT SHIFT + ALT + X CMS RIGHT CTRL + ALT + H es aquí en el cms donde mas liado estoy, estoy utilizando las teclas keystrokes.key que vienen por defecto, por cierto ¿ por que algunas como trim reset vienen repetidas ? :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: GRACIAS.... :birras: :birras: :birras: :crack: :crack: :crack: :crack:
Publicado 2 de Junio del 201213 a comment_184148 Si tienes razón entre la identificación de SIM (hace esa función) y la de HOTAS (hace función dependiendo del modo) Lo de la descripción de teclas no se muy bien que quieres que te diga, pero si todas esas funciones son hotas, el FIRST TRIGGER DETEND dispara el láser no es para cosas del ACMI. Lo que haya teclas que esten repetidas no tiene ningun motivo especial, por ejemplo, hay dos tipos de trmados, el del hotas y el de la consola trasera izquierda, entonces esas si estaran repetidas y luego toras que esten repetidas puede ser por error, pero no es nada preocupante Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 2 de Junio del 201213 a Autor comment_184149 en realidad lo que quiero saber es si todas las teclas que he cogido son las correctas para la configuración del hotas o hay alguna que haya que cambiar, por ejemplo el cms me da la impresión que no fuesen esas, o algunas de ellas. gracias.... :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Publicado 2 de Junio del 201213 a comment_184152 la asignacion de teclas no se si son esas eso lo puedes mirar en el setup de falcon, pero la funcion de CMS TMS y esas cosas si tienes las buenas Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 2 de Junio del 201213 a Autor comment_184159 estoy de acuerdo contigo pero mi lío esta en la combinación de teclas, no en que el HAT4 corresponda al CMS arriba,abajo,izquierda y derecha si no en SHIFT + ALT + Z, CTRL + ALT + J, etc,etc, por que ahora no me acuerdo muy bien pero hay una combinación para hacer run sobre el programa de contra medidas, otro para subir y bajar programas,otro para stanby, y eso es lo que yo quiero saber donde tengo que encuadrar cada comando. Osea decir por ejemplo el de subir programas seria cms up, el de bajar cms down, etc. Tambien pasa que en keystrokes.key se llama de una manera y en bms.key de otra, igual que en uno de ellos hay mas botones hotas que en el otro, cual teneis vosotros, gracias. :roll: :roll: :roll: :roll: HAT 4 CMS UP SHIFT + ALT + Z CMS DOWN CTRL + ALT + J CMS LEFT SHIFT + ALT + X CMS RIGHT CTRL + ALT + H
Publicado 2 de Junio del 201213 a comment_184161 yo uso Revientor.key y lo de las teclas... pues mira, coje usa el modo ventana de BMS, (en el lanzador abre el configurator (f4Patch) ves a hardware y selecciona cockpit display external windows) y teniendo el BMS en modo ventana y el software de programacion del COUGR vas mirando y comparando si son las teclas correctas en el setup de falcon Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 3 de Junio del 201213 a Autor comment_184170 muchas gracias, pero pregunto nuevamente por que no me queda claro o no me explico. En el manual BMS dash1 en la pag 52 donde viene todo el stick controller detallado, en el HAT4 referente al CMS, pone, CMSup = Manual program 1-4 Sim Drop Programmed ¿es eso en realidad CMS arriba?, osea tengo que buscar en el keystrokes.key la combinacion Sim Drop Programmed y ponerla hay, o tengo que buscar CMS UP. :crack: CMSright = Ecm stanby/Semi From/Auto Sim ECM satnby ¿es eso en realidad CMS derecha?, osea tengo que buscar en el keystrokes.key la combinacion Sim ECM satnby y ponerla hay o tengo que buscar CMS RIGHT Es ese el lío, en que en el keystrokes.key pone una descripción, y en dicho manual pag 52 pone lo antes mencionado, igual que en el mismo HAT4 hace referencia al ECM y al CMS, lo cual no se si son lo mismo. Los demas botones se entienden pero estos con tantas descripciones la verdad es que yo por lo menos no me entero. :pobre: :pobre: :pobre: muchas gracias :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Publicado 3 de Junio del 201213 a comment_184171 ahora si he pillao lo que querias decir Si estas en lo correcto con los CMS, tienes que buscar en las descripciones el texto HOTAS CMS, o HOTAS TMS, no estoy seguro como lo pone en el keystrokes o en el bms.key, pues yo uso el revientor.key pero si los textos CMS, TMS, DMS , suelen estar acompañados de la palabra HOTAS noseque... con lo queso tambien te servira para las funciones del throttle Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 3 de Junio del 201213 a Autor comment_184180 de acuerdo, cogeré todas las combinaciones hotas, e iré probando. graciassss...... :crack: :crack: :crack: :crack: