Publicado 13 de Julio del 201212 a comment_185893 creo entender que la luz anti collision se enciende para advertir a los demás de que la aeronave va a arrancar el motor, y que si yo conecto la batería y esa luz o incluso las de navegación, se encenderán, y por el contrario si desconecto la batería estas se apagaran, pues eso parece ser que no ocurre en bms, antes de arrancar ponemos el interruptor de alimentación principal en BATT o en MAIN y estando conectadas las luces incluido el master en ON , estas no encienden con lo que me parece que es un fallo de programa. ¿ os pasa a vosotros? ¿ es así ? o me equivoco en algo después de que arrancas el avión y las RPM alcanzan un 55% estas se conectan, pero para entonces el motor ya esta arrancado o medio arrancado. gracias. :crack: :crack: :crack: :crack: :crack:
Publicado 13 de Julio del 201212 a comment_185894 en BMS, si efectivamente funciona de esa manera, en la vida real del F16.... no se, pero piensa que los dise;os de los aviones cambian con los tiempos y que no todos los aviones y sus dise;adores estan tan bien pensados como otros Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 13 de Julio del 201212 a comment_185902 en BMS, si efectivamente funciona de esa manera, en la vida real del F16.... no se, pero piensa que los dise;os de los aviones cambian con los tiempos y que no todos los aviones y sus dise;adores estan tan bien pensados como otros ¿ dónde tienes la '' ñ '' ? Yo te vendo una ''ñ'' : D estoy que lo tirooooooo, lo vendooo regalaooooo A A A A A A A A A A A A eeeuro A A A euroo http://www.youtube.com/watch?v=Zc4YxkL2ys0 :lol2: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".
Publicado 13 de Julio del 201212 a Autor comment_185906 aparte de que en bms es lo que hay, pienso que cada diseñador creara el avión como mejor crea, pero lo de encender las luces antes del arranque entiendo que sera una norma en aviación, por lo que tengo entendido por amigos que son pilotos. cuando he ido a las exhibiciones aéreas en alguna que otra base, no quiero recordar mal pero los F18 tenían encendidas las luces antes del arranque. base de moron base de rota, en esta vi a la patrulla acrobatica thunderbird, genial verlos en directo. :crack: :crack: :crack: :oops: :oops: :loco: :loco:
Publicado 14 de Julio del 201212 a comment_185911 ya, se que es una normativa, pero cuando se "ordeno" dicho normativa???... pues no se... lo mismo el poco tiempo de diferencia entre el F16 y el F18, en ese tramo pero bueno por ahora es lo que tenemos Y mi e;e esta en (alt gr + 1 + 6 + 5) por lo cual como si no tubiera Ñ Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 14 de Julio del 201212 a comment_185929 Hablo de aviacion civil, y de manera genérica, ya que puede variar entre tipos de avion, incluso normativa de paises y aeropuertos: Por cierto, logicamente todas las luces se encienden una vez el avion tenga corriente. Luz BEACON: Es una luz roja que emite pulsos suaves. Se situa generalmente encima del empenaje de cola y en aviones grandes también en la panza. Se enciente para indicar que ya se está empezando a trabajar dentro del avion. Se apaga la ultima, ya con todo apagado. Luz NAVIGATION: Situada en las puntas de las alas. Suele encenderse poco antes de encender los motores. (Nota. En algunos checklists, el orden de encendido de NAV y BCN cambia y es primero NAV la que se enciende y en segundo lugar BCN) Luz TAXI: Van generalmente en las alas, una luz clara no deslumbrando, apuntando hacia delante. Se enciende al entrar en Taxi, y se apaga al entrar en pista activa Luz STROBE: Son las luces estroboscópicas que estan en las alas. Estas luces se encienden cuando el avion entra en pista activa, y no se apagan hasta que vuelve a salir de la pista activa tras el aterrizaje. No se encienden en plataforma ni durante el taxi porque deslumbran Luz LANDING: Se enciende cuando el avion entra en pista activa. En aviacion general ligera se suele apagar cuando el avion sale del area terminal del aeropuerto. En aviavion comercial suelen estar encendidas siempre que el avion esté por debajo de 10000 ft En aviacion militar es algo parecido cuando el avion opera en espacion aereo compartido y no está realizando una mision especifica, ademas de que hay mas tipos de luces. Un saludo
Publicado 15 de Julio del 201212 a Autor comment_185947 gracias, sigo pensando que los de bms entonces quizás tengan un fallo en el programa, o quizás el f16 funcione de esta manera. :birras: :birras: :ok: :ok: :hunter: :hunter:
Publicado 15 de Julio del 201212 a comment_185951 Hola Bueno, no se como es el BMS porque he seguido el orden propuesto en la Academia y no me he estudiado aun los procedimientos de arranque asi como todos los sistemas del avion, solo algunos de ellos. Pero una luz no puede encenderse sin energia. En todos los aviones que conozco, hasta que el avión pueda energizarse por si mismo gracias a los motores, debe haber un suministro eléctrico, ya sea a través de la batería interna o a través de baterías externas (hay "enchufes" en muchos aviones a los que conectarles baterias externas, y procedimientos publicados por el fabricante para comenzar el checklist "Before Engine Start" ya sea con uno o con otro. Existen tambien suministros auxiliares de corriente, como la APU o la EPU (alimentada con un combustible que en muchos casos es hidracina si no recuerdo mal), pero acticar la APU o la EPU, tambien si no recuerdo mal, creo que requiere de corriente continua suministrada por las baterias Asi, que... sin energia, no hay luz que pueda encenderse. Un saludo
Publicado 16 de Julio del 201212 a Autor comment_185979 efectivamente sin energía no hay luz que valga, el problema es que activas la batería y no enciende, sin embargo las luces del cockpit si, la anti collision y position no encienden hasta que el motor esta en unas 55 RPM o algo así. :loco: :loco: :crack: :crack: