Jump to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

ESCUADRÓN 111

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Datalink en el HOTAS

Featured Replies

Publicado

Hola

Tengo el teclado BMS, aunque con modificaciones. Finalmente me he quedado con el, en lugar de con el keystrokes, porque es el que mas funciones se le puedeasignar y que corresponden con el HOTAS real: los TMS, los DMS, los CMS...etc

Sin embargo en el HOTAS real hay una seta que es la de comunicaciones en donde se envia por VHF y UHF (radios) y tambien para el Datalink (Los Ctrl + O y Ctrl + P del teclado keystrokes, que no estan en el BMS), pero mirando las funciones enel teclado BMS no encuentro los "Comm switch" para enviar esas funciones al Datalink y asignarlo a una combinacion de teclas y posteriormente al HOTAS

Sabeis como se llaman en el teclado BMS estas funciones?

Un saludo y como siempre, gracias

Publicado

La transmisión de DL A/A es la combinación: CNTRL+O

La transmisión de DL A/G es la combinación: CNTRL+P

image.png

Publicado
  • Autor

Estas teclas no funcionan en el teclado BMS, solo ne le keystrokes

Y la funcion a la que hace referencia en el teclado BMS no existe en el keystrokes

Lo que quiero es saber el nombre de la funcion, en el teclado BMS para asignarle teclas, y despues asignarlas a botones del HOTAS

Un saludo

Publicado
Estas teclas no funcionan en el teclado BMS, solo ne le keystrokes

Y la funcion a la que hace referencia en el teclado BMS no existe en el keystrokes

Lo que quiero es saber el nombre de la funcion, en el teclado BMS para asignarle teclas, y despues asignarlas a botones del HOTAS

Un saludo

Ya que estas entrando en el mundo de la "edicion" en vez de depender de esos archivos, cógete tu actual BMS de teclas y abrelo con el block de notas o cualquier editor de textos, despues haz lo mismo con el keystrokes y buscando el nombre de la tecla que concoes en keystrokes, pues ya buscas el comando en BMS, me explico

En keystrokes buscas , por ejemplo. Comms-Switch Left y la linea donde esta ves lo siguiente:

SimCommsSwitchLeft -1 0 0X18 2 0 0 1 "Comms-Switch Left"

En negrita es la descripcion en la UI de BMS y en rojo es la funcion en si, pues despues te vas a tu archivo de BMS y buscas SimCommsSwitchLeft y la linea que te saldrá sera:

SimCommsSwitchLeft -1 0 0X40 0 0 0 1 "HOTAS-IFF OUT"

Como ves, la función realmente esta ahi, lo unico que tiene otra etiqueta (la que se corresponde con el HOTAS COUGAR)

Y asi con todo lo que conozcas en un lado y desconozcas en el otro, entonces ya sabes como se llama y sabes que editar, en caso de no encontrarla, pues la agregas, pues yo en mi archivo de teclas Revientor.key, de vez en cuando con las nuevas versiones tengo que mirar a ver si han agregado algun keystroke nuevo para agregarlo como por ejemplo estos me toco meterlos recientemente:

CampaignQuickSave -1 0 0X58 3 0 0 1 "SIM-Campaign QuickSave"

ReloadTrackIR -1 0 0X14 2 0 0 1 "TRACK IR-Reload"

RecenterTrackIR -1 0 0X14 4 0 0 1 "TRACK IR-Recenter"

RecenterJoystick -1 0 0X14 5 0 0 1 "AXIS-Recenter Joystick"

Y asi toda la vida ;)

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor

Oh OK, gracias. Esto tendre que mirarlo con mas detenimiento

Tu cuando configuras las teclas lo haces directamente en el fichero de texto, sin usar el editor que viene al ejecutar el simulador?