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*** Preguntas a nuestros Soldados Reales ***


Flame

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Bueno estreno este post a nuestros Soldados, preguntándoles lo siguiente.

 

¿En una situación de combate y en zona de conflicto, una baja de un compañero (ojala no pase), pero se intenta recuperar el cuerpo o ponerlo a salvo para posteriormente llevarlo?.

 

Imagino que depende del momento, en una "Guerra mundial" eso sería inviable, pero lo digo, porque nosotros simulando en el Arma3, cuando tenemos una baja, ahí se queda el cuerpo y "uno menos", no se hasta que punto nos gustaría simular meterlo en una bolsa de cadáveres que existe, marcar en el mapa su posición y recogerlo a la vuelta. ¡¡Nunca se deja nadie atrás!!, ¿esta frase es muy americana?.

 

Vaya preguntita....lo siento eh. :bow:

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En las operaciones actuales, ¡sin duda!. No solo por el compañero, por supuesto, que no se puede saber inicialmente si está solo herido, sino también por el alto impacto en la opinión pública de cualquier baja de nuestras tropas.

Así que también podemos simularlo, si es una batalla en guerra abierta, pues, si es posible, se hace. Si se simula una operación puntual, HAY que hacerlo sí o sí.

Un saludo

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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Nosotros x el tipo de misiones q hacemos deberáamos llevárnoslo. Pero con el ACE3 en el momento en q la unidad era revivida la vez q se podía, después no dejaba hacer ninguna función con el cuerpo, el ace no respondia ya ante lo q creo q ya consideraba un objeto.

Si ha cambiado y ahora deja, si debemos traer el cuerpo.

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+1 a lo que ha dicho Well, jamás se abandona un compañero vivo o muerto, si en el momento no es posible porque la zona no es segura pues no se realiza la recuperación del cuerpo, pero en cuanto sea posible se extrae y se procede a repatriar los cuerpos. Caso real -En el Líbano hace poco años Israel causó baja a uno de nuestros soldados que estaba en ese momento en una garita, la granada de mortero alcanzó la edificación destrozándola y causándole la muerte, era el Cabo Soria, compañero del otro batallón en Córdoba, en ese momento no era posible porque se estaba recibiendo fuego de mortero y todo el mundo al búnker, cuando cesó se procedió a lo anteriormente descrito.

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fONJyJw.jpg?1"Arrójame a los lobos y volveré siendo el líder de la manada"

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  • 2 months later...

Me gustaría saber los criterios exactos para un rescate como el que tenemos pendiente en la misión de Recreación "Black Hawk Down".

 

Mis suposiciones son:

 

1.- Caes derribado en una Zona Hostil en mitad de una ciudad, tu prioridad es ponerse a salvo:

¿entras en la primera casa que te encuentras fuera del rango del accidente y si es necesario haces rehenes a los civiles para ocultar tu posición o nunca procede hacer eso?.

¿intentas destruir el helicóptero antes o después de buscar una zona segura para tratar heridos y no caer en más emboscadas?

 

En mi opinión depende de si tienes cargas o algo para destruir el "Pajaro", y si te están buscando, entras en un edificio para esconderte y da la casualidad de que esta ocupado, imagino que no te queda más remedio de asegurarte de que estos no avisen a los demás.

 

2.- ¿Abres comunicación por onda corta para intentar pedir ayuda?, Se supone que has dado el Mayday cuando tuviste la avería y tu ultima posición.

 

Aquí creo que sabiendo que antes de caer diste tu ultima posición, lo mejor es estar en silencio de radio para que no te localicen hasta que el equipo de Rescate entre en la zona y este intente contactar contigo, ¿Es así?.

 

Gracias de antemano.

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Si tienes interés en esta batalla donde participaron civiles incluido niños y muchos muertos, y que crea controversia por no ser puramente dos grupos de combatientes (hasta los niños iban armados) puedes verte esto https://youtu.be/JJnSB1dJhmw

Igual responde a tus preguntas al ver que pasó y que se hizo en ese escenario.

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  • 2 weeks later...

Buenos días, sobre la pregunta principal que plantea Flame, la respuesta es mas complicada que decir si o no, es decir, hay muchísimos factores a tener en cuenta para tomar una decisión acertada a la vez que adecuada, me explico:

 

Las ultimas lecciones aprendidas muy a nuestro pesar pero palpables y consultables, dictan que debido al escenario y particularidad del atacante, (Centrémonos en Afganistán) el 85% de la amenaza radica en el empleo de IED's, que normalmente se fabrican con Uxo's y aquí hay que fijarse bien en la "s", porque la forma de actuación definida es emboscar a un convoy con un IED o bomba sucia que se fabrican con los materiales que tienen a mano (uxo's que se encuentran, roban o compran en el mercado negro, mezcla de material explosivo con trozos de material metálico que hace el rol de metralla...etc.), cumpliendo la norma de que debe causar tal daño que deje el mayor numero de heridos posible, esto es debido a que en un segundo lugar anexo a la zona del ataque se suele esconder otro IED o bomba sucia mas potente y devastadora que es la que tiene como fin causar el mayor numero de bajas DEL PERSONAL QUE ACUDE A AUXILIAR al personal herido.

 

En conclusión, no hay una normalización en la forma de actuación, te debes de amoldar a la situación asumiendo los riesgos mínimos tanto para el personal ileso como para la misión, el personal que ya sea baja, como es normal, YA ES BAJA, no hay ni prisa ni prioridad urgente ni siquiera de acercarse al lugar del ataque por lo expuesto anteriormente, el problema viene cuando tienes heridos en el lugar del ataque, ahí es cuando debes de tomar la decisión, en nuestro caso, el Delay Time ante un TIC por IED para acercarse a la zona era de 30 min. en los cuales se desplegaba y aseguraba la zona ante posibles amenazas terrestres.

 

NOTA:

Un UXO puede ser desde una bomba inerte con un multiplicador acoplado accionado a distancia o no, un bidón de cualquier clase con pólvora y rodamientos o trozos de metal, animales muertos trampeados con explosivos, etc etc)

Editado por Sniper
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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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Para la segunda cuestión de Flame:

 

 

Ante esa situación, lo ultimo que te interesa es permanecer estático y menos en el interior en una casa colindante y menos aún si hay posibilidad de que esté habitada.

Todo, todo y absolutamente todo (bueeeeeeeno el 90%), debería de estar plasmado en la planificación de la misión, nadie entra a las bravas a rescatar a nadie, y menos sin comunicaciones, (Toda aeronave militar incorpora radio de emergencia provista de baliza de posicionamiento (Sarve 5 o superior) que se utiliza para enlazar con el equipo CSAR, lo de destruir las aeronaves como bien dice 3Balls "el apoyo aéreo es tu aliado" (ejem, si te lo mandan..........) así que el factor determinante no es destruir la aeronave, lo que se debe destruir son los DATOS que ésta alberga. Una vez hecho esto, el personal accidentado se debe de ceñir al plan de extracción y a las ventanas horarias de enlace radio, que como digo, deben de estar plasmadas en el planeamiento de la misión y posterior briefing de la misma por lo que deben ser conocidas por todos los integrantes del vuelo/misión observando la "Need to Know". ("Necesito saber......" la sobreinformación es contraproducente......cada cual debe de saber lo estrictamente necesario para el cumplimiento de su cometido).

 

Un Saludo.

Editado por Sniper
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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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Correcto, solo una puntualización, UXO es Unexploded Ordnance, o sea cualquier munición sin explosionar que haya por ahí, enterrada o no. En ese caso la nomenclatura correcta sería IED, Improvised Explosive Device, o sea bomba improvisada. Aunque con los primeros se puede hacer uno de los segundos, no son lo mismo. Los UXOs suelen encontrarse por casualidad o por alguien que lo ha informado y se neutralizan, desactivandoslos o explotandolos (normalmente lo Segundo) y no tienen porque estar en un sitio de paso. Los IEDs están puestos a mala ostia, para pillar, y normalmente en sitios de paso.

Un saludo

Editado por MrWell
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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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  • 3 weeks later...

Creo que este es el hilo idóneo para preguntar sobre ideas para misiones.

 

El otro día hicimos un TST que editaron Mr. Well y Spark y me pareció que por fin hacíamos algo diferente a lo de siempre (aunque luego no salio como debiera).

 

Siempre hacemos misiones de destruir, capturar, o eliminar objetivos del modo tradicional.........Llegar, Acometer y Volver.

 

¿Que otro tipo de misiones nos podéis sugerir para editar?.

 

Algo que estoy intentando hacer en una misión, es que un equipo de observadores con un designador láser, para que un Piloto destruya objetivo, y así poder desplegar más apoyo en la zona sin miedo a ese "Tunguska". ¿Que me recomendáis en la trama? u otras ideas.

 

Gracias de antenamo.

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Al no conocer GCv, no se cuanto puede estar limitado o cuanto puede tener de implementación para poder asignar roles, pero una infiltración de observadores que obtuvieran Intel para mapear terreno (vías de infiltración y extracción, principales y secundarias, rutinas del y/o en el objetivo, equipo de tiradores, para protección y refuerzo a los observadores y para acometer comunicaciones u otras mermas a su alcance, designadores laser para designación de objetivo en caso de existir apoyo aéreo con capacidad, equipo de golpe de mano y destrucción, (lo que seria un SAO en el ejercito del aire) si el blanco es estático y accesible........ coordinar los time line de todos para que confluyan con una misma TOT, etc etc.........), pues no tienes nada que hacer que digamos..........bufffff.

 

también puedes plantear una misión sin destruir nada..................... el objetivo....... obtener Intel de un sitio concreto...... enlazar esa con otra que seria la de infiltrarse en ese sitio con la Intel de la anterior y extraer un mapa de una dependencia del interior del objetivo, para después hacer una emboscada en el punto de suelta de tropas helitransportadas que estaría reflejado en ese mapa...

 

Si el simulador lo permite.............tienes mucha materia que podrías modelar.

 

Un saludo.

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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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  • 2 months later...

Buenas compañeros, hoy me ha dado por tantear este asunto del sonido de las armas, ya que hay mod's por ahí que dicen que es mas real que otros.

 

En este primer video os pongo la diferencia entre el mismo arma; la primera es del DLC APEX (propio de Bohemia), y la segunda del Mod RHS.

 

¿Los que habéis disparado un fusil, que opinión me dais?

 

 

Gracias de antemano.

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Yo siempre que he disparado ha sido con cascos anti-ruido, por lo que el sonido con "tapones" pues difiere seguramente, pero el primero me parece un truño grande y gordo, el segundo me parece mejor, pero también he disparado mas balas virtuales que reales jajaj

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Pues, la verdad, ninguno se me parece a los de verdad :stuff:. Se les llama "taponazos" por lo sordo y duro del sonido (aparte de que te deje sordo o duro e oido), pero si tuvierda que elegir, si, major los segundos.

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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  • 11 months later...
  • 1 month later...

¿Cual es el procedimiento ante un ataque de Morteros?, aparte de correr y mucho.

 

Recibimos 2 ataques en una misión la semana pasada.

 

En el primer ataque, cada uno corrio como pollo sin cabeza hacia donde quiso, algunos acabaron heridos, otros dispersos, no sabíamos donde buscar a los que no respondían porque estabán insconscientes, etc...

 

En el segundo ataque, nos escondimos todos debajo de una casa y nos la hundio encima con el mortero y todos muertos...

 

Bueno en resumen, infantería vs Morteros no se nos dió anteriormente y la verdad que andamos perdidos en cual es la mejor manera de actuar.

 

Entiendo que correr todos en la misma dirección sin separarnos demasiado sería lo más "util".

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buscar el primer crater del primer mortero y meteros todos alli, estadisticamente es lo mas improbable que caiga otro mortero en el mismo sitio
No se el procedimiento real, solo lo que dicen en las peliculas


https://www.quora.com/How-does-infantry-defend-against-mortar-attack

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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  • 4 weeks later...

Podemos distinguir entro los morteros usados en las unidades de infantería (siendo estos ligeros debido a su transporte, generalmente hasta 80mm, pudiendo ser utilizado uno de mayor calibre montándolo sobre el terreno) y los modelos más pesados (vehículos mecanizados con morteros de gran calibre, generalmente 120mm) se asignan a batallones de artillería, con función de apoyo. La ventaja que presentan los morteros más ligeros usados por al infantería es que no están limitados a las necesidades de logística de transporte que requieren las grandes "piezas" de artillería de cadenas.


Los morteros son armas de tiro curvo, por el segundo sector, las cuales no realizan fuego visualizando el objetivo, a ésto se le llama fuego indirecto. Para ello se sirven de un observador avanzado que mediante triangulación de posiciones entre objetivo a batir-observador-mortero realizan unos cálculos para transmitir mediante enlace radio al arma, la elevación, la deriva y la cantidad de carga necesaria de pólvora para realizar fuego preciso sobre ese objetivo. En los casos de la defensa, cada batería tiene asignado un sector, que se encarga de batir a petición de la infanterías. El alcance de los morteros oscila actualmente entre los 6000m-8.000m.


Los tipos de munición son varios: explosiva, rompedora, fragmentaria, fumígena, gas venenoso o incapacitante (prohibida por la convención de Ginebra), iluminantes, etc. Cada uno con un tipo de aplicación diferente.


Actualmente hay secciones de morteros que se integran en batallones de infantería como elementos de apoyo, también a escala más reducida pero de manera similar lo hacen los pelotones de morteros integrados en secciones de armas (junto a misiles TOW o MILÁ„N) dentro de Compañías.


Generalmente los morteros realizan un efecto desmoralizador sobre las tropas, ya que crean desconcierto y pánico debido a su capacidad de destrucción y el radio  de muerte que crean sus proyectiles allá donde caen, sirviendo así aunque no impacten de forma precisa, de un arma que neutraliza al enemigo.


La manera de reaccionar ante ataques de morteros es sencilla, usando el sentido común, poner el culo a cubierto dentro de algún refugio hasta que caiga la lluvia. Actualmente países como Israel tienen radares que rastrean y detectan desde donde les realizan fuego de artillería o misiles, siendo capaces de responder con precisión a ese foco en minutos reduciendo a chatarra aquello que les haya "disparado".


 


En Arma 3 la manera de proceder podemos simplificarla bastante. Lo primero de todo una rápida reacción del jefe y una buena coordinación del grupo harán ganar tiempo en el primer paso, que es salir de la zona de muerte si es posible con medios blindados/acorazados si no, talones a la nuca o vehículo ligero con pedal a fondo. Si fuera en una base la cual ofreciera una edificación con protección suficiente pues entraríamos ahí hasta que pasara la tormenta. Segundo una vez fuera de la zona de caída de proyectiles tratar de identificar el origen de fuego, respondiendo al fuego con nuestros medios o solicitando apoyo aéreo para neutralizar esa amenaza. Finalmente consolidar y confirmar mediante aproximación que la unidad enemiga efectivamente se encuentra neutralizada.


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fONJyJw.jpg?1"Arrójame a los lobos y volveré siendo el líder de la manada"

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  • 5 months later...

Podríamos acogernos a cualquier procedimiento con tal de salvarnos pero cuál es el mejor?, cuándo hablamos de un ataque de morteros y este es preciso lo más probable es que algunas bajas cause, para evitar la total destrucción de la unidad hay que ocultarse y que mejor manera para empezar que con unos humos de ocultación, que bien se solicitan o utilizamos los que llevamos encima, después de ello pasamos a una retirada, si es necesario como pollos sin cabeza, hacia retaguardia o a uno de los flancos, al tratarse de una entidad pequeña la dispersión puede ser la mejor manera de actuación o no todo es relativo pero de ser así siempre estaremos acogidos a unos puntos de reunion principal y alternativos para la reorganización de la unidad, lo que tiene que estar muy claro es que nunca debo quedarme en la zona de caída, el radio de acción de una granada viene siendo de unos 150 m dependiendo de la granada y las granadas a batir zona una de otra caerán sobre unos 200 m incluso menos, puede ser muerte segura pero si corres ante el impacto de la primera alguno se salvará e incluso podrá volver a recuperar al personal, recuerdo humo!!!

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