Jump to content

¡¡ En busca de ordenador nuevo !!


Demon

Publicaciones recomendadas

Hola mozos.

Pues que he conseguido que el Alto Mando Doméstico (lo que viene siendo mi señora esposaðŸ˜), me autorice a la compra de un nuevo ordenador.

 

Cómo he sido muy bueno😇😇, me deja un presupuesto máximo de 2000€ðŸ˜ðŸ˜, que sería para comprar la torre+pantalla/s.

 

Antes de escribir este post, he intentado ponerme un poco al día en cuanto al tema de componentes y tal, me he leído otros post sobre el mismo tema que hay por el foro, recomendaciones de equipos, etc...

 

Así que os pido que me echéis una mano, ya que no tengo mucha (por no decir ninguna) idea.

 

Sims/juegos que uso o me gustaría usar: BMS/DCS/ARMA3/y algunos como FALLOUT4/FARCRY...

 

Torre: no necesito leds de mil colores, ni que se vea el interior, prefiero gastar en otros componentes, ...si que he visto que es recomendable que sea un poco grande, para poder poner una placa base tipo ATX o E-ATX, para facilitar futuras expansiones.

 

¿Procesador?

 

¿Merece la pena coger refrigeración líquida?

 

¿Hay que coger tarjeta de sonido?

 

T. gráfica: 1060? 1070? La 1080 ya me sube mucho el presupuesto... Para manejar todas las pantallas imagino que tendría que coger 2 gráficas.

 

Por ejemplo he hecho esta composición, aunque no sé realmente si serán todos los componentes compatibles:

 

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ca84129bC ... Unos 1400€

 

El resto de presupuesto me lo dejaría para las pantallas y algún extra...

 

Pantallas: pues ahora mismo uso una TV de 42"+la pantalla del portátil...la idea que llevo es sustituirlas por 3 pantallas de 27 o 32" o un monitor curvo de esos chulos y poner un monitor viejo que tengo como auxiliar.

 

Calidad de imagen: el 4K tiene que ser una pasada, pero entiendo que el desembolso para un buen equipo que mueva esa calidad de imagen será muy grande, por lo que de momento, no me interesa, prefiero tener unos buenos FPS.

 

TrackIR: me hice uno casero, que me va bastante bien...¿merece la pena comprar el original?

 

Perdonad por semejante tocho... ¡¡¡estoy ansioso de recibir vuestros sabios consejos!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coolmod es buena elección, el mío lo compré hace casi dos años allí y estoy super contento.

 

Quiero subrayar lo que te dicen los compis, pero yo me tiraría por la 1080, incluso bajando de i7 a i5 si es necesario. La mayoría de los juegos van a pedirte más gráfica que procesador, y un buen i5 con "k" lo puedes estirar muchísimo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 meses me compré este bicho con las mejoras del SSD de 500 GB y la gráfica 1070

 

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-cylon-intel-core-i5-8600k-16gb-240gb-ssd-2tb-gtx-1060-6gb

 

En base a ello te diré que el procesador con un i5 va mejor para casi cualquier juego porque muchos de ellos solo usan un núcleo y los núcleos de i5 según me han explicado de manera individual funcionan mejor que los i7. Igual estoy meando fuera del tiesto con esto, pero realmente todo el mundo medianamente entendido me ha dicho que con un i5 de alta gama para gaming sobra y basta, incluso para bestias pardas como Star Citizen o DCS.

 

La 1070 a día de hoy poco que decir. con todo a full DCS me va con 60 fps clavaos (sincronización vertical) con un monitor de 1080. con 3 monitores supongo que perderás algunos FPS, pero vamos, que tiene que darte de sobra.

 

La refrigeración liquida solo vale si quieres silencio. A nivel de eficiencia no vas a notar diferencia, refrigeran igual de bien. La diferencia (para mi que suelo jugar de noche con la jefa durmiendo) es que es infinitamente más silenciosa. Por supuesto hablo de la refrigeración líquida simple, la que sólo refrigera el procesador. Si te vas a una modular que refrigera todos los elementos del equipo ya estamos hablando de palabras mayores y hace que tengas un autentico submarino nuclear a nivel de silencio.

 

Siento no poder ofrecerte más consejos aparte de mi experiencia personal. La verdad es que actualmente mi conocimiento de informática y hardware se reduce a nivel de usuario. Lo que hice fue ir a PC componentes y mirar el ordenador que se ajustaba mejor a mi presupuesto (1500 € de torre) PC componentes tiene fama de tener ordenadores preconfigurados bastante equilibrados y la mayor parte de la gente del ramo gaming e "influencers" de youtube trabajan con ellos y sin mayor problema.

 

Pero Coolmod o similares también me valen ¿eh? o VS gamers, o 4frags. He comprado en todos y nunca tuve problemas.

  • Like 1

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PREMISA: No pretendo sentar cátedra y lo que expongo a continuación es relacionado con el mundo Intel. AMD lo conozco someramente.

 

Punto 1. Overcloking. Este tema es muy delicado de realizar por mucho que intentan facilitar las cosas con las nuevas interfaces UEFI pero hacer overclocking no es sencillo y en el momento de la verdad muy pocos son los que lo hacen. Si encima no se tienen conocimientos mas que a nivel de usuario, ni te digo. Sobre todo si algo sale más o surge algún problema y no se tienen conocimientos para solucionarlos o volver atrás.

Esto viene a cuento por la "manía" que existe de comprarse procesadores k pensando que per sé son más potentes que los normales por el mero hecho de ser k. Por no hablar de lo que significa overclockear un procesador y que encarece todavía más el conjunto (refrigeración, placa, memoria adecuada..).

Los procesadores de última generación (Coffee Lake o serie 8) necesitan el chipset Z370 y las placas con ese chip son por tanto más caras que las que tienen el chipset H370 que es el idóneo para procesadores que no se van a overclockear. Y de aquí se deriba el otro error que se suele ver con frecuencia, instalar un procesador normal en una placa Z370 pensando que la placa es mucho mejor (que lo es) y que el procesador va a ir como un cañón en esas placas. De nuevo se está perdiendo dinero y la posibilidad de montar algo equilibrado.

 

Punto 2. No confundir potencia con idoneidad. Se suele creer que cuanto más potente, mejor. Pero la potencia sin control no tiene sentido. Un jubilado de 68 años no se compra un Ferrari porque no puede, pero el jubilado que sí tiene dinero sí se lo puede permitir pero es un desperdicio puesto que lo más probable es que no pase de 1ª o 2ª ni de 150 si me apuras. Vale, lo compra porque puede pero no es ni lo idóneo para él ni lo más productivo.

Con los porcesadores pasa igual, especialmente con los i7, que parece que todo el mundo tenga que tener uno. Un i7 hoy en día tiene sentido para aplicaciones y trabajos multitarea como renderizados 3D, producción de video.... No hay actualmente ningún juego del mercado que explote todos los núcleos e hilos de un i7. Por tanto, para un ordenador puramente gaming y lo que típicamente se suele hacer en casa (internet, word...) comprar un i7 es desperdiciar el dinero. Ya no te digo si compramos un i7K para al final no overclockear. Lo idóneo es un i5 de la serie 8. Pero si además queremos el mejor redimiento/potencia por cada euro gastado, sin duda el mejor procesador para el mundo gaming es el i5 8400. La prueba es que tiene tanta demanda que de un mes (cuando yo lo compré) a hoy, a subido de golpe 100€. Pero el que esté interesado en él, lo puede comprar a 170€ en GAME.

 

Punto 3. La gran olvidada. Un componente importantísimo y al que no se le suele dar la suficiente importancia, es la fuente de alimentación. De ella va a depender la salud del resto de nuestros componentes y si nos gastamos un pastizal en placa, micro y gráfica pero racaneamos en la fuente, el día de mañana podemos lamentarlo porque se puede joder uno o varios de esos componentes. Por tanto, si en algún componente hay que gastar es en la fuente. Yo lo que he ahorrado en micro lo he invertido en la fuente, en mi caso una seasonic. La configuración que ha puesto Nemo de Coolmod tiene muy buena fuente y ajustada de potencia; la de la configuración de Demon es buena pero sobredimensionada y en el ordenador que propone eviscerador, están en la media aunque la más ajustada sería la de 600W.

En esto de las fuentes pasa lo mismo que con los procesadores. No por comprarse una fuente de 800 o 1000w es mejor o el ordenador va a ir mejor. Es otra manera de desperdiciar dinero. Existen calculadoras para obtener la potencia que necesitamos de una fuente para ya os digo que para un i5 y una GT 1060 vamos sobrados con una fuente de entre 550 y 650W. Es otra forma de optimizar la inversión en la fuente, mejorando marca y prestaciones sobre potencia innecesaria.

 

Punto 4. La tarjeta gráfica. Aquí pasa un poco como con los micros. La tarjeta más idónea y la que mejor rendimiento por euro invertido tiene es la GTX 1060 de 6Gb. Es otro error pensar que cuantos más megas de DDR5 mejor pero la realidad es que son políticas de marketing y una vez más infrautilizados. OJO, hablo siempre referido al mundo gaming que es el que nos atañe. Hay videos que demuestran haciendo pruebas con los juegos más modernos y exigentes del momento, que no hay ningún juego que consuma más de 4Gb. Por tanto, comprarse una 1080 de 8GB, buuuff, ¿qué queréis que os diga?. Es cierto que según necesidades, una 1060 se puede quedar algo corta y entonces sería suficiente con una 1070. Pero sinceramente, la mayoría de los "gamers" sólo usan una o dos pantallas y en ese caso con una 1060 irían servidos. Y lo más seguro, aunque no lo puedo confirmar al 80%, es que también pueda con tres monitores full HD que son la mayoría del mercado.

Existe otra obsesión con los FPS. Para empezar, muchos se compran un tarjetón gráfico para tener un montón de frames y luego resulta que utilizan un monitor de 60-75Hz por lo que no van a obtener más frames de lo que soporta la pantalla. De nuevo, estamos desperdiciando dinero. Por no hablar de lo que el ojo es capaz de apreciar. Nadie es capaz de notar la diferencia entre 140 fps y 60. Todo lo demás es sicológico.

 

Punto 5. Opción a futuro. Es lógico pensar que si uno hace una inversión fuerte en un ordenador nuevo, le va a durar 6 u 8 años y que luego con actualizar uno o dos componentes ya volverá a tener un PC totalmente actualizado. Pues yo os digo que no. Y si no, ¿cuántos de los que se compraron ordenador hace 5 o 6 años lo han actualizado con piezas nuevas y lo tienen al día? Muy pocos, y eso si han tenido suerte de encontrar componentes compatibles. Las compañias quieren vender y más en todo lo realcionado con el mundo gaming, donde hay mucho marketing y una burbuja que sobredimensiona todo y lo encarece sólo por llevar el apellido gaming. Si una placa se llama fulanita de cual gaming plus costará mucho más que si se llama fulanita de cual y que sirve prácticamente lo mismo. Y todo así.

Tenéis un ejmplo muy claro con la generación Cooffe Lake de micros Intel y que usan socket 1151. Los que se compraron placas y porcesadores de la 6ª/7ª generación, también de socket 1151 hace tan sólo un par de años, ya no pueden actualizarse por que aunque el socket sea el mismo los chipsets para controlar los Coffee Lake ahora es el 370 (H/Z) cuando antes era el 270. Al carajo las proyecciones de futuro. Por eso yo no me obsesionaría por comprar o montar un ordenador que me sirva para dentro de muchos años, porque nos habremos gastado un pastizal y nos tocará igualmente comprarnos un PC prácticamente nuevo dentro de unos años.

 

Recomendación: Yo invertiría el dinero en un equipo equilibrado y acorde a las necesidades actuales e inmediatas a corto plazo (2 o 3 años) y en función de los juegos que hay hoy en día o los que puedan venir en 2 o 3 años, que hoy se puden jugar a tope de opciones pero que a lo mejor dentro de 4 años tendremos que jugar a la mitad o un poco más de las mismas. y dentro de 5 o 6 años, cambiar de nuevo. Es una putada pero ¿quién dijo que los hobbies fueran baratos? De la otra manera os gastaréis el dinero y os tocará cambiar igualmente de ordenador.

Desde mi umilde opinión, a día de hoy, lo más óptimo es un i5 8400, que además es un micro que no se calienta mucho ni consume mucha electricidad por lo que no requiere refrigeraciones excepcionales ni fuentes potentes, una placa H370, 16Gb RAM, GTX 1060 6Gb (no la de 3) preferiblemente o 1070 y una buena fuente de entre 550-650W.

 

Como dije al principio, no pretendo dar clases a nadie, pero yo me acabo de montar un PC y antes me tiré dos meses y muchíiiiisimas horas leyendo webs y mirando vídeos antes de decidir lo que iba a montar. Y debo confesar que yo iba a por un i7 y una 1080. Por tanto, todo lo expuesto aquí es una opinión personal de tal y como yo veo el mundo de los PCs gaming hoy en día.

 

Salu2

  • Like 6

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respuesta al punto 5

 

Yo, me compre un I7 en 2011 (1500€ aprox) y aun lo tengo, la única actualización ha sido un disco duro SSD para DCS y BMS y una tarjeta grafica 1080, y sigo petando los juegos a full. El único es DCS que según sumen objetos me toca reducir gráficos, pero vuelos básicos a full (si no gravo claro que como gravo por software, pues se nota también)

 

A día de hoy le compraría algo mas de ram, pero paso de comprarle nada, pues ahí si me tocaría tirar los módulos de ram viejos para que fueran todos con el mismo reloj y demás, por lo que mi consejo para un nuevo pc, invertir un poco mas en meterle ram, pensando en no actualizarla nunca. Con lo cual iría a por 16gb minimo usando los 4 slots para aprovechar todos los buses de la placa en vez de solo dos slots.

 

Por ejemplo para mi próximo PC no me haría falta una fuente de alimentación, pues podría reusar tranquilamente la del actual, entonces como consejo ver que reusar del antiguo, como la grabadora de DVD que ya nadie usa y si encalomas los viejos componentes de tu pc a alguien por cuatro euros eso que le sumas al nuevo pc

  • Like 2

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy deacuerdo en lo dicho sobre todo por Blackduke.

Te paso un ejemplo de configuración que yo me pillaría con ese presupuesto, espero que entre todos te ayudemos o no... Quizás te compres antes una bici que es más fácil. 🤣😜

 

https://www.pccomponentes.com/configurador/AcA502AfB

  • Like 2

 GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que un i7 no mueva los juegos. ¿Quién de vosostros dos ha overclockedo el micro? Si no lo habéis hecho, en su día gastasteis mucho más dinero del que necesitabais y probablemente con un i5 tope gama del momento también podríais mover los juegos actuales. Ya no te digo en 2011, donde los juegos de entonces no exprimían ni expreimen un i7 ni de coña, simplemente porque no están optimizados para más de 4 núcleos. A lo que voy es al hecho de optimizar y equilibrar, comprando la mejor relación rendimiento/euro. Con el i5 8400 y una 1070 seguro que tienes para otros 7 años.

  • Like 2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una simple imagen de lo que pasa en la mayoría de juegos que actualmente no están optimizados para multicore.

http://imgur.com/gallery/3kaoDVg

 

No vale la pena gastar en i7. No quieres decir que sea peor, sólo que el coste vs el 0,03% más que quizás te da en rendimiento gaming no está equilibrado.

  • Like 2

 GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por esa disertación tan genial ,tan bien explicada y presentada Blackduke.

 

Da gusto ver que he acertado con los componentes. Mi fuente al final es la de 750 porque con la 1070 la de 600 se quedaba justa. Ambas son 80 bronze con lo que van bien.

 

Mi anterior ordenador era un i5 760 y aguantó dos renovaciones de grafica, 460 y 660 y una ampliación de ram de 4 a 8. Tambien dos fuentes que se fueron al carajo en sendas tormentas.

 

Duró 8 años y se lo vendí a un colega por 100 euros para usarlo con emuladores de play.

 

Ahí sigue...

Editado por Eviscerador
  • Like 2

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que un i7 no mueva los juegos. ¿Quién de vosostros dos ha overclockedo el micro? Si no lo habéis hecho, en su día gastasteis mucho más dinero del que necesitabais y probablemente con un i5 tope gama del momento también podríais mover los juegos actuales. Ya no te digo en 2011, donde los juegos de entonces no exprimían ni expreimen un i7 ni de coña, simplemente porque no están optimizados para más de 4 núcleos. A lo que voy es al hecho de optimizar y equilibrar, comprando la mejor relación rendimiento/euro. Con el i5 8400 y una 1070 seguro que tienes para otros 7 años.

yo tengo el 8700k con un OC estable (hecho por un pofezioná) a 4.8GHz ESTABLES (y remarco el ESTABLE) ya que de base me venia con unos cambios muy bruscos de GHz desde 4.1 a 4.9 y no tenia el rendimiento que yo esperaba asique aproveche que me vino la liquida mal para que me lo montasen en condiciones y le metieran el OC mas estable que tuviera la CPU (no le meti un 5.0GHz porque ya me tenia que meter en delids y demas polladas que en este momento no necesito). Ahora mismo le tengo en 4.8 ESTABLES y tanto la CPU como la GPU tienen curvas de velocidad en sus ventiladores para conseguir el maximo rendimiento sin demasiado calor producido (DCS a full no me pasan de 60 grados las dos cosas) y eso si, tengo que testear un poco con los graficos a ver si consigo alguna estabilidad en FPS cuando trasteo en tierra con los bichos. De momento uso un AOC 24" 144Hz como monitor ppal y tengo un LG 29" UW para demas cosillas (ambos conectados por DP)

 

En respuesta a Blackduke: Estoy de acuerdo contigo, un i5 serie 8 junto con una 70 (70ti) si me estiras o la 80... tienes para rato.

  • Like 2

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evidentemente i5 o i7 es dependiendo de tus aplicaciones en mi caso, i9, para lo que uso el pc y por el gusto de poder abrir lo que me de la gana cuando me de la gana con los procesos que me de la gana ON jaja y jugar a dos juegos a la vez no hay precio para eso jajaja.

 

yo en mi caso cuando me compre el i7 lo compre sin la K porque sabia que no voy a overclokear, ademas para overclokear al final de la vida del pc, mejor me compro otro, o overcloqueas desde el minuto uno o si no pa que quieres la k...

 

En el caso de Falcon lo mas interesante seria un i3 o i5 pues ya savemos que multicore na de na pa BMS, con la maxima velocidad de procesador posible, 10ghz seria lo mejor pero no existen arrrggggggg :startle:

  • Like 2

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Los i7 tradicionalmente te cundían si hacías tareas de juegos+la web cam+streaming+overlays, y más aplicaciones abiertas simultáneamente, porque aunque el juego en cuestión no usase tantos hilos (no confuncir con núcleos) sí lo hacía el sistema operativo para esas otras aplicaciones de streaming etc.

 

K o no K, es como han dicho, si vas a hacer o no overcloking, por llevar una k no va a rendir más si no haces overclocking, va a ser más caro y se va a calentar más. Por lo que tengo entendido la generación 9 no rinde mucho más que la 8 así que iría a por esta generación, y un 6 núcleos 6 hilos como mínimo ya llega, si quieres hacer más cosas simultáneamente considera más núcleos/hilos, no recuerdo si el mejor para gaming era el 8400, 8700, 8....., lo leí hace tiempo en tomshardware. P.D: 8400 como ha dicho blackduke

 

https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html

 

Ahora mismo en general y sin entrar en modelos concretos en el mercado de procesadores está muy bien los AMD ryzen (creo que se habla bastante del 2600 pero no estoy muy puesto en AMD), mismo o mejor rendimiento a mismo coste o inferior. En gráficas ATI (AMD) se ha hundido actualmente, no le hace sombra a nvidia.

Sin entrar en que intel tendrías que pillar, me iría por lo que te comentó blackduke, un i5 de la gama 8, ya depende de tu presupuesto pero si puede ser los recomendados para gaming, que no recuerdo cuál de los 8xxx erá.

 

Eso sí, intel metió la pata y se quedó sin fuerza de producción en las fábricas (no recuerdo el motivo) y como no pueden producir lo bastante los precios se han disparado, además la producción se va a centrar en modelos de servidores porque AMD se les está comiendo entre los problemas de las vulnerabilidades y el problema de producción actual, al menos hasta que consigan recuperar el ritmo de producción. Por lo tanto los intel ahora están inflados de precio por oferta/demanda, por otro lado parece ser que el próximo año las memorías empezarán a bajar de precio, entrarán las nuevas arquitecturas 10nm intel y 7nm amd. Se supone que los actuales bajaran.... se supone.

 

En una fuente importa la eficiencia y calidad más que los watios. Con una configuración básica (pocas unidades, no sli, no crosfire, etc) y 600/650w de una fuente con buena eficiencia te debería sobrar, 80 bronze plus mínimo.

Las fuentes tienen un rango de trabajo donde si le demandas poco tienen poca eficiencia y si le demandas mucho también por efecto joule entre otros. Con eficiencia me refiero a que si es de 600w tendrá un consumo máximo de la red eléctrica de 600w pero puede que solo sea capaz de entregar 300w si es una fuente del chino, por poner un ejemplo exagerado o la fuente tiene un consumo mínimo de 300w y tu PC consume 180w, consume de la red más de lo que entrega, la máxima eficiencia es cuando lo que entrega tu fuente está lo más cercano posible a lo que consume tu fuente de la red eléctrica.

Aquí un calculador: https://outervision.com/power-supply-calculator

 

Sobre la placa base, marca reconocida, con componentes de calidad, no te vayas a por la más cara o la que ponga gaming, por ejemplo, dos placas mismo chipset (rendimiento igual en bus, etc.) pero la gaming igual tiene rgb, o más conectores traseros o frontales de usb, o más conectores sata, o una ranura M.2, mira lo que tu necesites dentro de algo de calidad. Ejemplo inventado: igual una H370 cubre tus necesidades y no necesitas una con un chipset z370 (ambos 370). Yo valoro también la navegabilidad y soporte web de encontrar los drivers, manuales, etc. No es la primera vez que busco unos drivers o manuales y no están porque el producto está descatalogado. A mí me gusta MSI o gigabyte, aunque he oido que ahora mismo las mejores son asrok, eso ya a gusto de cada uno.

 

Memoría, sí, la latencía importa (memorías de mayor frecuencia con una latencía pesima pueden rendir peor que otras con menor frecuencia pero menor latencia, es cuestión de equilibrio velocidad/latencia) pero tampoco te vayas a por las que menos tienen que ya es exagerado y caro. Antiguamene ir a por una de más de CL11 era mala idea, actualmente no sé si pueden tener más latencía por lo rápidas que son, cuando monte el mío en el futuro tendré que empaparme otra vez 3/4 meses de info como la última vez, no sé si he visto que andan ahora por CL15/16. https://www.tomshardware.com/reviews/best-ram,4057.html

La calidad también importa, no sé por qué es un componente que si es de mala calidad suele fallar y te vuelves loco para saber que falla.

Cuando decidas la placa base mira la compatibilidad, más que nada para tener más confianza de que no seran incompatibles aunque no tienen por qué, a estas alturas ya estarán todas muy trilladas en tema compatibilidad al llevar tiempo en el mercado.

En MSI navegando por sus placas hay un apartado de especificaciones con un listado de memorias compatibles, es decir que el fabricante ha probado y hecho pruebas con su placa, buscalo en la página del fabricante que hayas elegido para tu placa.

 

Ya sabiendo eso, es todo barajar opciones y precios. Después de todo este tocho, lo que recomienda blackduke está bien jaja. Lo que no estoy seguro es del precio, si te saldrá más barato el próximo año por lo que te he comentado, son cosas de las que me he enterado pero sin 100% de certeza.

 

P.D: He visto que solo has cogido un módulo de 16gb, es lo mínimo que cogería, pero coge dos módulos idénticos para aprovechar el dual channel (2 módulos de 8Gb).

Editado por Spark
  • Like 3
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hola mozos.

 

En primer lugar quiero agradeceros que hayáis perdido parte de vuestro valioso tiempo en leer mi post y haberme dado unos buenísimos consejos... quién sabe, a lo mejor este hilo le puede servir a alguien más en el futuro.

 

Como todo esto de la tecnología me suena a chino mandarino, a pesar de leer y releer artículos, comparativas, etc, me surgen varias dudas:

 

Procesador: imagino que los GHz de frecuencia no es lo único que importa, pero he visto estos, y algunos, a pesar de tener más GHz, son más baratos que tienen menos frecuencia:

 

- Intel Core i5-8600K 3.6GHz -> Socket LGA 1151 (H4)

- Intel Core i5-8600 3.1GHz -> LGA 1151 (diferencia de 30€ menos y 0'5GHz menos respecto al modelo "K")

- Intel Core i5-8400 2.8GHz -> Socket 1151 / H4 / LGA1151 (unos 20€ menos que el 8600 y 0'3GHz menos)

- Intel Core i5-7640X 4.0Ghz -> Socket 2066 / R4 / LGA2066 ... 7ªgen., casi 130€ menos que el 8600K pero es un poco más rápido..no sé si merece la pena .

- AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz -> este viene con un disipador, por lo que ya no habría que comprarlo aparte... socket AM4...en frecuencia es el más rápido, 25€ más que el 8600K pero 0'7GHz más.

 

No sé si me atreveré a hacer overclocking, ya que no entiendo de esas cosas, pero los K-X tienen mejor frecuencia... ya digo que a lo mejor esto no es lo más importante que tengo que mirar en este componente.

 

RAM: ¿16...32...64 Gb...merece la pena el desembolso extra?

Entiendo que los Mhz de los módulos tienen que ir acordes a los DIMM de la placa base y los del procesador, para poder aprovechar mejor el conjunto.

 

Grafica: creo que me decantaré por una 1070Ti Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5 o similar... las 1080 se me van de presupuesto, a no ser que con lo del black friday las bajen muchiiiiiisimo de precio.

 

Placa base: pues ni idea de cual elegir... pero ya he visto que si quiero poner un SSD M.2 + procesador gen.i5-8XXX tiene que ser Z370 ...https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-h370/intel-z370/m-2/socket-1151-gen-8 .

 

 

Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5

Comprar tu Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5 al mejor precio nunca había sido tan fácil y ...

 

 

 

 

Discos duros: ¿cuántos poner y cómo ponerlos? ... ¿¿¿1 SSD pequeño M.2 para el S.O.+1 SSD normal para juegos y aplicaciones+1 HDD para almacenamiento... o 1 SSD M.2 con el S.O. y juegos/aplicaciones + 1 HDD para almacenamiento???

 

Seguramente compraré todo en Pccomponentes.

A ver si en el Black Friday famoso me puedo ahorrar unos eurillos... Estoy por tirar la casa por la ventana, y pillarme un monitor de 34" o parecido...

Muchas gracias de nuevo ¡¡¡Menudo cacao llevo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo vas a usar el ordenador para simulación a parte de lo básico, o sea, que no vas a hacer edición de video, CAD, etc, 16 Mb de principio vas más que correcto, pero si tienes dudas vete a por los 32Gb; pero 64 lo veo como un derroche salvo que tengas pensado hacer discos RAM. Para añadir RAM siempre estás a tiempo aprovechando una buena oferta, pero hoy por hoy con 16 GB vas bien. Y lo sobrante, para el monitor.

 

En cuanto a la frecuencia de la memoria, viene determinada por el procesador básicamente. Si tienes una superplaca con Z370 y le pinchas un i5 8400, por mucho que le metas una memoria a 3200 no te va a ir a más de 2700MHz que es lo que ese i5 es capaz de manejar. La placa, obviamente, también influye. Si a una placa con chipset H370 le pinchas un i7 8xxK capaz de manejar frecuencias de RAM superiores a 3MHz y una memoria a 3200MHz, ésta sólo va a ir como mucho a 2666MHz que es lo máximo que admite el chipset de la placa. Por eso es importante que tengas claro lo que quieres, necesitas y como tienes previsto ampliar en el futuro.

 

Dices que "si quieres poner un SSD M.2 + procesador gen.i5-8XXX tiene que ser Z370". Eso es erróneo. Si lees bien los post anteriores, el Z370 es necesario si, y sólo si, vas a poner un micro K; en tu caso un i5-8xxxK. Si no es así, obviamente puedes pinchar un micro no K en una placa Z370 pero estarás pagando un sobrecoste innecesario por algo que no vas a usar. El chip Z370 está pensado para overclockear y por eso debe ir obligatoriamente con micro K. Así que si te vas a comprar un i5 de 8ª generación a secas, te puedes comprar una placa con chipset H370 y te admite igualmente un disco M.2. Y lo sobrante, para el monitor.

 

En cuanto a la configuración de los discos, es una cosa más bien de gusto personal. Yo, por ejemplo, tengo el m.2 para S.O, BMS y todos los programas que lo rodean. Un SSD para X-Plane y algún simulador más (tren, camión...) y un disco de 4 Tb para almacenar información y copias de seguridad. También tengo un grabador  DVD/ROM pero más por manía personal (y porque me sobra sitio en la caja) que por necesidad. También dependerá de tu presupuesto.

 

De todos modos no me hagas mucho caso. Al fin y al cabo, no fui capaz de hacer andar mi PC en la BW-18 :thumbsd: :growl:.

 

Salu2

  • Like 3

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En procesadores y placas no estoy muy puesto. Yo sinceramente no le haria overckloking, para lo que hacemos no es necesario. Yo no lo he hecho en mi vida y soy feliz, asique no creo que sea necesario xD. Si te puedes ahorrar esas perrillas quitandole la K yo lo haria, igual con la placa como dice Blackduke. Pero eso si, que procesador y placa rindan igual de bien, para que una cosa no frene a la otra.

 

En RAM estoy deacuerdo con Blackduke, con 16Gb es suficiente, y si luego quieres amplicar se puede sin problema.

 

La grafica perfecto, 1070 tienes algo bueno, pero no excesivamente caro.

 

Disco duro, yo por ejemplo tengo un SSD de 500Gb y un HDD de 1Tb. Basicamente instalo en el SSD todo lo que quiero que vaya rapido (SO, Falcon, Arma, Trakir, OBS...) y en el HDD lo que me da mas igual (Word, excel, freecad...) y los datos (videos, fotos...).

 

 

Y a todo esto, que no se si lo habras tenido en cuenta (no he leido todo el post entero), necesitas una fuente de alimentacion que te lo haga marchar todo bien. No se si desmontaras el ordenador que tienes y esa te valdra, aun asi, mira cuantos W consume cada cosa, haz suma, y que la fuente tenga mas W que eso.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo vas a usar el ordenador para simulación a parte de lo básico, o sea, que no vas a hacer edición de video, CAD, etc, 16 Mb de principio vas más que correcto, pero si tienes dudas vete a por los 32Gb; pero 64 lo veo como un derroche salvo que tengas pensado hacer discos RAM. Para añadir RAM siempre estás a tiempo aprovechando una buena oferta, pero hoy por hoy con 16 GB vas bien. Y lo sobrante, para el monitor.

 

En cuanto a la frecuencia de la memoria, viene determinada por el procesador básicamente. Si tienes una superplaca con Z370 y le pinchas un i5 8400, por mucho que le metas una memoria a 3200 no te va a ir a más de 2700MHz que es lo que ese i5 es capaz de manejar. La placa, obviamente, también influye. Si a una placa con chipset H370 le pinchas un i7 8xxK capaz de manejar frecuencias de RAM superiores a 3MHz y una memoria a 3200MHz, ésta sólo va a ir como mucho a 2666MHz que es lo máximo que admite el chipset de la placa. Por eso es importante que tengas claro lo que quieres, necesitas y como tienes previsto ampliar en el futuro.

 

Dices que "si quieres poner un SSD M.2 + procesador gen.i5-8XXX tiene que ser Z370". Eso es erróneo. Si lees bien los post anteriores, el Z370 es necesario si, y sólo si, vas a poner un micro K; en tu caso un i5-8xxxK. Si no es así, obviamente puedes pinchar un micro no K en una placa Z370 pero estarás pagando un sobrecoste innecesario por algo que no vas a usar. El chip Z370 está pensado para overclockear y por eso debe ir obligatoriamente con micro K. Así que si te vas a comprar un i5 de 8ª generación a secas, te puedes comprar una placa con chipset H370 y te admite igualmente un disco M.2. Y lo sobrante, para el monitor.

 

En cuanto a la configuración de los discos, es una cosa más bien de gusto personal. Yo, por ejemplo, tengo el m.2 para S.O, BMS y todos los programas que lo rodean. Un SSD para X-Plane y algún simulador más (tren, camión...) y un disco de 4 Tb para almacenar información y copias de seguridad. También tengo un grabador  DVD/ROM pero más por manía personal (y porque me sobra sitio en la caja) que por necesidad. También dependerá de tu presupuesto.

 

De todos modos no me hagas mucho caso. Al fin y al cabo, no fui capaz de hacer andar mi PC en la BW-18 :thumbsd: :growl:.

 

Salu2

 

Lo suscribo.

 

Sobre los procesadores al usar los juegos como mucho 4 núcleos lo que suele primar es que tenga mayor frecuencía, pero ojo, porque está la frecuencía combinada y la mononúcleo, muchas veces el procesador puede bajar el rendimiento de otros núcleos para conseguir aumentar la frecuencía de uno de ellos por encima de lo normal, y no es overclocking.

 

Los procesadores k no son otra cosa que un procesador que ha salido bueno. Cuando imprimen los procesadores en obleas (son como tabletas de chocolate a las que les sacas los cuadraditos) después se cortan y digamos que cada cuadrado es un proceador, una vez fabricado se les hacen pruebas, habrá algunos que han salido muy buenos con frecuencías muy altas, estos se venden a la misma frecuencía que el resto de esa serie más cercana en rendimiento por temas de garantía, pero se les añade una K porque son capaces de trabajar a más frecuencias y dan opción al usuario a hacer overclocking aunque creo que son más reticentes en la garantía o eso creo.

Los que han salido normales de rendimiento se venden con la frecuencía más estable que han alcanzado y sin k, bloqueados a esa frecuencía. Luego están los que salen defectuosos y se tiran. Gracias a la miniaturización de los procesadores ha sido posible imprimir más por oblea reduciendo costes y precio para el consumidor, pero ya casi se ha llegado a ese límite que ofrece el silicio.

 

Te explico esto para que veas que un k no es un super procesador, es un procesador como otro de su clase pero que es capaz de ser estable a más frecuencía si lo "fuerzas".

 

Si te has decidido por intel ve al que te recomendó Blackduke en un primer momento 8400, es el que mejor precio rendimiento tiene de Intel. La seríe 7640 que has puesto es de una generación anterior, puede que ahí esté la explicación del precio.

Si miras los comentarios igual te aclara algo, bueno para overclocking, pero tiene contras https://www.intel.es/content/www/es/es/products/processors/core/x-series/i5-7640x.html (si pulsas en la i de información te va explicando cada cosa, el TDP te indica el consumo máximo y te da una idea de lo que se va a calentar).

Además imagina que por lo que sea al final tienes que devolver el procesador, al tener un socket "especialito" no vas a poder cambiar de modelo, no vas a poder decir "pués como no me ha ido bien me voy a por el 8400" porque te implicaría cambiar la placa también por lo menos.

 

El precio no solo viene determinado por la frecuencía, también por las tecnologías, como hyperthreathing, graficos integrados, tamaño de caché, su antiguedad en el mercado (septima, octava, novena generación).

https://ark.intel.com/es-es/products/series/122597/Procesadores-Intel-Core-i5-de-octava-generaci-n

 

Sobre el disipador/ventilador del ryzen, informate si sirve, muchas veces el que te da el propio fabricante es una castaña. La gente está muy contenta con los ryzen en precio rendimiento, aunque hay algunos que han tenido problemas de compatibilidad, no creo que sea mucha gente la verdad, pero yo tampoco lo tengo y no sé que tal es.

 

INTEL_03-05-15_-42-667x500.jpg

Editado por Spark
  • Like 3
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si quieres estar tranquilo a la hora de buscar un sistema equilibrado que no te produzca cuellos de botellas, échale un vistazo a esta calculadora: https://thebottlenecker.com/calculator

 

Salu2

  • Like 3

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... aunque ya he visto que te hacen muy buenas recomendaciones... Demon, veo que no tienes claras algunas cosas...

 

Es importante la refrigeración del PC. De hecho, muy importante. Necesitarás la líquida? depende de las horas que te tires dandole al PC al máximo... pero un buen disipador para el micro... mejor que mejor. Los que vienen de serie con los micros, suelen ser reguleros. Noctua fabrica unos muy majetes... que puedes usar tanto con Intel como con AMD (vienen con adaptadores para ambos).

 

La gráfica: para comenzar, no vas a comprarte el equipo de la NASA; verdad? es más pantallas? puedes optar por una pantalla única, de gran tamaño, curva... y verás que es mejor que las 3 pantallas, por muchas cosas... la primera: las pantallas presentan las divisiones entre ellas... también es importante tener buena ventilación, una buena caja, una buena fuente de alimentación... La gente tiende a poner todo su presupuesto en: GPU, CPU, Memoria... se olvida de todas estas cosas... y la placa base? ese es otro punto fundamental... Merece la pena gastarse unos duretes en todo esto... y no tiene xq ser ASUS, o MSI... hay otras marcas buenas... yo al montar el mío, tiré por GigaByte para mis placa base, GPU... Noctua para el disipador... etc.

 

El YouTuber Keny500 (sim Racer), compró hace un mes: Samsung LC49HG90DMU Ultrawide 32:9 curvo de 49"

unos 1000€ tienes un monitorazo brutal... inmenso... mira sus opiniones... de momento, con tu tele...

 

La gráfica? pues puedes comenzar con la 1050ti... o intentar buscar algo en rebajas (Black Friday por ejemplo)... mejor aún... no hace falta una gráfica más gorda si lo que tienes es un solo monitor... Más adelante, podrás seguir tirando dinero, perdón, invirtiendo, en tu PC... 

 

Como te dicen x ahí (Revientor, por poner un ejemplo), con un i7 de los primeros, la cosa va fluida. Nuestro comandante adquirió una 1070 como gran mejora, además del disco duro que comenta... con eso le va muy bien

 

En cuanto a los discos duros SSD, los debes usar con criterio. Son más rápidos, pero si no son para el uso diario, tienden a morirse antes que uno mecánico. Es decir. Sistema Operativo y el par de juegos principales... los demás, pueden ir en uno mecánico... La paginación del Sistema irá sobre el disco de Sistema Operativo, a no ser que tú lo cambies, por lo que los juegos, una vez estén funcionando, tirarán de esta memoria extra virtual, creada sobre ese disco... 

 

Pero, tienes tú un PC más o menos en condiciones? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestras nuevas aportaciones... ya estamos en la semana del BlackFriday, y ya hay buenas ofertas...por ejemplo he encontrado la gráfica GTX1070ti por 399€ en pccomponentes...creo que está bastante bien... y estoy por comprarla ya, puesto que no creo que baje mucho más de precio.

 

Konradson, actualmente funciono con un portátil, que conecto a una TV.

 

He hecho la simulación de cuello de botella en la pág. que ha puesto BlackDuke:

i5-8400+GTX1070ti+32Gb ram (2slots)+SSD M.2= 2.19% de pérdida por cuello de botella... con otros parámetros ya se me iba al 12% o incluso me aconsejaba cambiar componentes.

 

El monitor he decidido dejarlo para dentro de unos meses.

 

Con la placa me está costando decidirme...siguiendo vuestras recomendaciones, me decanto por una H370...¿pero cual? :phew: ... he pensado en esta, por unos 106€ ---> ASRock 90-MXB6U0- A0UAYZ  https://www.amazon.es/ASRock-90-MXB6U0-A0UAYZ-Placa-Intel-Crossfire/dp/B07C8VSDJG/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1542715355&sr=1-2&keywords=H370+M.2 las hay más baratas pero no llevan M.2 para el SSD.

 

La refrigeración: Liqmax II 240

 

La fuente de alimentación: https://outervision.com/b/SOeEA9 ... me sale un consumo aproximado de unos 468W...

 

Y ya sólo quedaría elegir una torre que quepa todo bien.

 

Gracias de nuevo!!!

 

¡¡¡Seguimos buscando!!! :startle:

Editado por Demon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una fuente de 550W 80+ Gold. Una Seasonic (son las mejores y 10 años de garantía)(yo tengo la Focus+), una EVGA (p. ej. la Supernova G3) o una Corsair como la RM550x. Las 2 últimas con 7 años de garantía. También tienes la Be Quiet! Straight Power 11, también muy buena y supersilienciosa pero con 5 años de garantía. Como te expliqué en el primer post, si en algo no debes escatimar, es en la fuente. De ello depende la salud e integridad del resto de componentes.

 

En cuanto a la caja, después de mirar muchas me decidí por la Phanteks Enthoo Pro M Tempered glass y estoy muy contento, pero esto de las cajas es algo muy personal. A mí me gustan las cajas austeras, a otros estrambóticas, y a otros cuantos con un montón de lucecitas.

 

Salu2

  • Like 1

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que sabes que el SSD tipo M.2 es una tarjeta tipo memoria RAM. He oido hablar bien de los samsung en concreto el modelo SSD 970 EVO. Pero es caro, fijate en la velocidad de lectura y escritura aleatoria (IOPS) y según tu presupuesto....

 

La placa creo que está bien.

Editado por Spark
  • Like 1
u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una fuente de 550W 80+ Gold...

 

En cuanto a la caja, después de mirar muchas me decidí por la Phanteks Enthoo Pro M Tempered glass...

Genial BlackDuke, lo tendré en cuenta!!

 

Imagino que sabes que el SSD tipo M.2 es una tarjeta tipo memoria RAM. He oido hablar bien de los samsung en concreto el modelo SSD 970 EVO.

Gracias Spark!! Ya le había echado el ojo a este https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-evo-nvme-pci-e-m2-1-tb jejeje.

 

Es de 1Tb... Quizá sea demasiado... pensándolo detenidamente no creo que vaya a instalar tantos juegos/programas que necesite que vayan megarrápido... a lo mejor con uno de 500Gb y un HDD externo que tengo puedo ir tirando...ya que tampoco voy a utilizar este ordenador para almacenamiento masivo.

 

Gracias por vuestros consejos!!!

Editado por Demon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso