Jump to content

Misión Libre++ "Operación Shawarma Reloaded"


UserHP

Publicaciones recomendadas

Invitado papabear

Debriefing GRUPO Doged 2 SEAD el 13/06/2020 22:00

  • Dogde 2-1: Papabear
  • Frío 2-2: Astarod

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Ninguna, solamente Trafico en el aeropuerto de otro Grupo, que queria salir antes, despues se dio cuenta y sedio paso.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir defensas SA-2 y SA-6

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad a las 6:00
  • Pasar por WP1-
  • Orbitar sobre WP2
  • Push time en WP3 a las 6:30
  • Acometer desde WP3-WP4, 
  • Orbitar sobre WP3 
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • Acometer contra defensas SA-2 y SA-6 desde el WP3
  • Orbitar sobre WP3 esperando de instrucciones del Grupo CAP, para apoyo

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos con 5 minutos de retraso por problemas de tráfico en el aeródromo. ;)
  • Volamos hacia WP1 acendiendo hasta  30.000 pies
  • Volamos a WP2 y hacemos la espera - 30.000 pies
  • Iniciamos el push on time
  • Grupo Doged  separa las amenazas, para ataque simultaneo
  • Doged 2-2 se encarga de los SA-2,
  • Doged 2-1 se encarga de los SA-6 
  • Se declara Magnung Alpha y Bravo 
  • MC declara ordenes de ataque a los SAM6.
  • Grupo Doged declara: Winschester.
  • MC declara NO GO
  • Grupo Doged 2 RTB.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: Ninguna
  • Objetivos completados: 
  1. 2x SA2: destruidos
  2. SA-6: ninguno

8. LECCIÓN APRENDIDA

  • Lider decide que el ataque simultaneo podria ser mas efectivo, ya que cuando el Grupo CAP pasara sobre el WP4, se activarian  los SAM y asi los SEAD atacarian simultaneamente. 
  • Se pensaba que cuando el Grupo Ford volara sobre el WP4, se activarian las amenazas, pero no se llegaron  activarse todas.
  • Se vio muy dificil la situacion, ya que solamente era solamente una entrada - salida
  • Los SA- 6 nunca llegaron  a activarse hasta que llegaron los otros vuelos a baja altitud. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEFING GRUPO FORD 4 13/06/2020 22:00 HORAS

  • FORD 4-1: Zeta
  • FORD 4-2: Spartan

1. SEGURIDAD

  • No teniamos conocimientos del parking por lo que hubo un poco de lio en la salida retrasando el timing del despegue.

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Proporcionar CAP

4. PLANIFICACION

  • Despegue desde Al-minhad a las 6:00
  • Hacer espera en WP2 hasta el push time a las 6:30
  • Proporcionar CAP hasta escuchar "Phobos"

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascenso hasta 35.000 pies
  • NO-GO del MC debido al fallo de la SEAD

6. EJECUCION

  • Despegue desde Al-minhad a las 6:00
  • Hacer espera en WP2 hasta el push time a las 6:30
  • Proporcionar CAP Norte-Sur a 15 NM al sur de la isla de Sirri
  • Tras escuchar "Phobos" por parte del MC hicimos RTB manteniendonos retrasados con respecto al grupo Dodge cubriendo la retaguardia.

7. EVALUACION

  • Bajas enemigas: 2x F-4E
  • Bajas aliadas: NONE
  • Objetivos cumplidos: CAP
  • Objetivos no cumplidos: NONE

8. LEASON LEARNED

  • No pude estar en el Debriefing por causas personales.
  • Like 1

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO FORD 4 el 14/06/2020 18:00

  • FORD 4-1: Mikel
  • FORD 4-2: Zeta
  • FORD 4-3: Yuri

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Pequeño problema para entrar en el server con el IC de Yuri que se solventa con rapidez.
  • Problema pasajero con el Datalink (al principio se veía todo menos el vuelo propio)

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar CAP en zona de Sirri.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al Minhad
  • Llegar al WP2 para push a las 6:30 hora local
  • Establecer una CAP ofensiva para permitir la actuación de los grupos de SEAD y STRIKE con seguridad
  • RTB

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 35.000 Pies 
  • Realizar push a las 6:30 hora local
  • Establecer hipódromos Norte - Sur en la zona más al norte que el Sa2 objetivo nos permita. Para realizarlos, Ford se separará en 2 grupos volando en sentidos opuestos con una separación máxima de 10 Nm
  • Tras finalizar el SEAD el grupo DODGE, y pasar éste a tareas de CAP al Oeste de Sirri, desplazar la zona de CAP al Este de la misma isla según Briefing pre-flight
  • Tras declararse Miller Time, abandonar la zona en último lugar para seguir proporcionando protección al resto de grupos de posibles amenazas durante el RTB

6. EJECUCIÓN

  • Tras realizar las comunicaciones pertinentes con Al Minhad torre, despegamos según procedimientos y realizamos rejoin sin mayor complicación. 
  • Llegamos a WP2 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por canal táctico nuestro estado
  • A las 6:30 hora local realizamos PUSH y establecemos CAP según lo descrito más arriba en "Plan de Combate".
  • Se informa de Timber de low-mover hostil al noroeste de Sirri, así como dos fast-movers en misma posición pero más alejados, no prestándoles más atención al estar estos monitorizados por la CAP del oeste.
  • Se mantiene despejada la zona este derribando dos naves enemigas F-4 Pantom al nordeste de Sirri
  • Tras recibir notificación de Miller Time, rejoin y RTB en último lugar para protección del resto de grupos

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: 2x F-4 Phantom
  • Objetivos completados: CAP Realizada con éxito, manteniendo la zona de ataque libre de amenazas A/A enemigas, y manteniendo protección de los grupos aliados hasta zona de Fence Out
  • Se realiza el sorting pero en la primera acometida se comete el error de que 2 le dispara un Fox3 al mismo objetivo que 1. Al margen de ésto, 3 que está en su posición, solventa el percance derribando al bandido restante. Eso sí, esperando demasiado a disparar según mi criterio (6 Nm)
  • En cuanto a 1, errores en comms en frecuencia táctica fruto del poco tiempo que llevo de adaptación en el escuadrón. Seguimos puliendo.. Cualquier otra apreciación por parte de mis puntos o cualquier otro vuelo será siempre bien recibida.
  • Al margen de estos detalles, formidable actuación de los puntos cumpliendo las instrucciones al pié de la letra, estando en su sitio en todo momento, y con unas comms impecables

8. LESSON LEARNED

  • N/A. Me ha parecido una buena misión y buena actuación general, al margen de algunos detalles ya comentados en el debriefing verbal.

 

Por último dar las gracias y la enhorabuena al editor de la misión por su currazo y las horas de diversión que nos ha facilitado.

Editado por Mikel
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO PONTIAC 4   ESTE DEBREAFING CORRESPONDE AL VUELO DEL DIA  14/06/2020    (18:00)

  • PONTIAC 4-1: Fox
  • PONTIAC 4-2: Kistoy
  •  
  •  

1. SEGURIDAD

  • Todo correcto.

2. ALIBIS

  • El lider 4-1 de pontiac decidió orbitar demasiado cerca de wp3 exponiéndose a un gran riesgo.
  •  

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Ataque y destrucción de almacenes en la zona del puerto con armamento no guiado (MK82 x8)

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Ban dar Abash 
  • Llegar al WP3 Push y quedarnos a la espera de la orden Marte para iniciar nuestro ataque. 
  • Una vez cantado Marte por parte de colt Pasaríamos a WP3 cantando NYX a todos los vuelos. 
  • En WP 4 lanzamos las bombas.

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 25.000 Pies 
  • Una vez llegados a Wp4 nos lanzamos en picado hacia el objetivo en trail lanzando las bombas con una dispersion de 50 pies.

6. EJECUCIÓN

  • Los dos elementos de Pontiac 4 lanzan sus bombas en sobre el objetivo haciendo impacto directo con ambos aviones. Apenas duro 3 minutos.

 7. EVALUACIÓN

El vuelo Pontiac no tuvo ningún incidente fuera del plan de la misión.

8. LESSON LEARNED

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO DODGE 2 

  • DODGE 21: Reise_Caparzo
  • DODGE 22: Papabear
  • DODGE 23: Mustang51

1. SEGURIDAD

  • N/A

2. ALIBIS

  • Mal funcionamiento del Datalink en modo F/F.
  • 3 tubo un problema con SRS y sus perifeticos, que solucionó a tiempo.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • SEAD sobre el TGT y apoyo Aire Aire.

         4. PLANIFICACIÓN
       
 Quiero aclarar que, entiendo que las misiones hay que hacerlas para que vuele todo el mundo, que es complicadisimo dar con la medida de cuanta gente va a volar la misión, a si que a continuación expongo MI PUNTO DE VISTA sobre la planificación, que para nada quiero       decir que lo que yo digo, sea lo correcto. Solo agradecer a Virek por el pedazo de msión ya al resto por participar.

  • Holding point demasiado cerca del TGT y de los sistemas de alerta temprana, en el que si la IA tuviera un mínimo de relevancia, hubiera puesto en el aire a todas sus fuerzas.
  • Demasiados task, creo que el objetivo era simple que era destruir los HQ-7, y hubo muchos vuelos para destruir AAA o SAMs IR. Creo que hubiera sido mucho mas acertado hacer 2 dive bombing altos para exponerte lo menos posible. Por mucho elimines los SAMs IR puede haber 20 IGLAS esperándote, con lo cual la amenaza IR estará siempre. (Vuelvo a lo mismo, entiendo que hay que meter objetivos para todos, que esto también es un juego, y me quito el sombrero por el curro de hacer la misión, pero tácticamente hablando, es arriesgar aeronaves sin sentido.) eso da lugar a demasiados codewords.
     
  • Demasiados codewords para objetivos Irrelevantes como destruir AAA, o para decir que un vuelo ha lanzado 4 mavs?¿?, quiero decir, y si tira 3 no hay codeword?, el MC tenia que estar pendiente de oír 4 "Rifles"?, no se, creo que con decir el indicativo y OUT, listo. Son neuronas que se van gastando, y mi experiencia, y la gente que me enseño, me dicen que, cuantas mas neuronas libres tengas durante el vuelo, mejor. 
  • Dejar claro, que este es mi punto de vista sobre la planificación. No quiero decir que lo que yo digo este bien, simplemente es mi opinión táctica. 

    5. PLAN DE COMBATE

     
  • Ascender a 30.000 Pies 
  • HOLD en Endurance (PUSH -3, acelerariamos a .83) PUSH 063000 local.
  • Acometer SA-2 usando un Hunter con HARM Killer con JDAM, para asegurar la completa inutilización del SA-2 en una sola pasada.
  • Localizar vía TGP el SA-6 y acometiéndolo con JDAM sin arriesgar ningún avión. Si el Sam estubiera en movimiento, recurriríamos a tácticas Hunter Killer con HARMS
  • Tras confirmar ambos SAM's inutilizados, pasar a rol A/A y controlar el sector WEST hasta que el MC cantase PHOBOS.

    6. EJECUCIÓN
     
  • Durante el HOLD, lanzamos el TGP al objetivo, localizando el SA-2 y el SA-6
  • Tras el PUSH y con ambas amenazas localizadas, realizamos el ataque según lo previsto, 2 (Hunter) efectuó un magnum sobre el Flat Face del SA-2 y mantuvo el blocaje del SA-2, y 3(Killer) lanzo una JDAM sobre el Fan Song del SA 2. Ambos fueron destruidos.
  • Tras el PUSH el 1 con el SA-6 localizado, se coloco el ultimo de una formación TRAIL y cogí algo mas de altitud para soltar la 38 sobre el SA-6 lo antes posible y pasar a HARM por si el SA-6 se moviera o las JDAM fallaran, y aunque la GBU 38 hizo impacto, llego a encenderse y disparar, a lo cual 1 (SE) y 2 (SW) disparamos 2 HARMS desde diferentes ángulos.
  • Tras confirmar con el TGP que ambos sistemas Sam estaban inutilizados, pasamos a rol A/A, establecimos una contrarotación al WEST del TGT/BE monitorizando cualquier contacto en Bullseye WEST.
  • Localizamos un slowmover en BE NW 20NM 1000ft , al cual como líder de vuelo lo declaré NO FACTOR teniendo en cuenta que el efecto lockdown en DCS y sumándole la poca velocidad que llevaba el slowmover, hacia muy probable 120 este fallase, y descender de ángeles 30 hasta 1000 ft para tirarle un Fox 2, me pareció gastar combustible (que no nos sobraba). Además en el Briefing claramente ponía que las amenazas A/A eran F-5s, Mig29s y F-4s, y no ponia que hubiera helos FOX 2 shooters. Es verdad que en el TACVIEW ese helo llego y descargó tropas equipados con IGLAS, pero en el objetivo la amenaza IR SAMS estaba siempre presente. 
  • Tras monitorizar un par de Boggeys en BE 340 60 23000ft FastMovers que en ningún momento demostraron una actitud ofensiva, el MC cantó PHOBOS y nos retiramos echando un ultimo clareo hacia el NorthWest que resulto CLARA.

     7. EVALUACIÓN
     
  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: x1 Fan Song, x1 Flat Face, x1 Straight Flush
  • Objetivos completados: Todos
  • 8. LESSON LEARNED

  • N/A. Vi muy buena actitud por parte, de todos, veo mejora general. Y aunque no hay nada en concreto que mencionar aquí, me vino muy bien para seguir cogiendo experiencia. Otra vez, Gracias por la misión Virek!
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO Uzi 3 el 15/06/2020 18:00

  • Uzi 3-1: Virek (MC)
  • Uzi 3-2: Takara

1. SEGURIDAD

  • UZI 3-2  AL volar en formación muy cerrada se mete en la estala de Uzi 3-1 y entra e n barrena plana, consiguiendo recuperar in Extremis
  • UZI 3-1 Rompe la punta alar del AV8b en la maniobra de ataque (Error garrafal en el calculo de pesos al iniciar el ataque) 

 

2. ALIBIS

       Ninguno

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Complejo Alpha.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad a las 6:00
  • Pasar por WP1
  • Push time en WP3 a las 6:30
  • Pasar A Ip Point (soltar tanques de combustible) Cantar UZI NYX
  • Suelta en WP4
  • REtorno

5. PLAN DE COMBATE

  • Esperar en Push Point 
  • Acometer a baja cota para ejecutar un ataque ne Z ( Elemento 1 a la Izda 30º, ascenso pitch 30-40 hasta 4000 y suelta en descenso, Elemento 2 a la Izda 45º, ascenso pitch 30-40 hasta 4000 y suelta en descenso)
  • Realizar push a tras señal Mrte

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos con 10 minutos de retraso por problemas de tráfico en el aeródromo. ;)
  • Volamos hasta WP1
  • Volamos a WP2 y hacemos la espera (Uzi 3-2 entra en Barrena pero vuelve a formacion antes del push)
  • Iniciamos el push on time
  • SE escucha señal Magnum Bravo ( Aunque la señal fue mas bien Blank a los SAM) 
  • Se recibe señal de "Rifle desde Colt 2" y Esperamos Marte.  
  • Colt 2 Canta Marte 
  • SE entra en punto IP y nos preparamos para iniciar la maniobra de ataque.  
  • UZi  3-1 rompe la punta alar en la maniobra y tiene que abortar el ataque .
  • Uzi 3-2 Suelta en los objetivos 
  • MC declara Phobos tras la notificación de Pontiac
  • Uzi 3-1 debe ejectarse en las cercanías de AL minhad al no poder controlar el aparato para la toma. Uzi 3-2 toma sin novedad

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: 1AV8B
  • Bajas enemigas: Complejo Alpha
  • Objetivos completados: Todos 

8. LESSON LEARNED

  • Gracias al Debriefing , muchas notas y entendimiento de maniobras y tácticas, de cara al Briefing también algunas notas sobre determinación de alturas en la zona de combate, que no fuero especificadas y se dejaron a la decisión de los vuelos.  
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sería un Debriefing/Comentarios desde el punto de vista de la edición/planificación (Que puede servir a otros editores).  Todos estos puntos que vas anotando y otros mas pequeños, seria IMPOSIBLE tenerlos sin vuestra participación.

 

EL objetivo o sentido de esta misión era ir aproximándonos a misiones mas complejas, dentro del apartado operacional. LA diferencia con las libres, es que estas evidentemente tiene que estar completas desde el punto de vista de la documentación y la planificación.  Tienen que tener un punto de dificultad y una aproximación a un escenario real.

 

Agradeceros el volar la misión, solo de esta manera es posible mejorar en el planteamiento de las mismas, pero no solo volarlas, agradeceros todo lo añadido en briefings y debriefings.  Aquí es donde el numero de notas y mejoras es mas importante.

Evidentemente al ser la primera misión de este tipo a la que uno se enfrenta, la cantidad de detalles a tener en cuenta es bastante amplia y por supuesto la falta de experiencia no puede dar mas que lagunas, imprecisiones o complicaciones excesivas.  

 

Pero esto es el principio de este nuevo camino en el tipo de misiones que queremos plantear en el ALA DCS, estas también servirán para marcar una media de cara a los futuros CR, etc..

 

PLANIFICACION:

Aquí desde mi punto de vista, es encontrar el punto entre la aproximación al realismo, las limitaciones del editor y el mantener la diversión…..  Complicado equilibrio. 

-          Queda demostrado que los flujos de ataque con sus Codewords, deben ser mas sencillos y simples.

-          Puede no ser necesario el que todos los vuelos deban tener Codewords, para sus task.

 

-          Simplificar el numero de Task o fusionarlas. Un paquete Strike, compuesto por diferente armamento, etc..   Pero con una sola Task aunque diferentes objetivos.

 

-          Coincido que viendo la picture, rompe con la realidad, el tener 12 aparatos sobrevolando a 30-40 millas de Sirri, Pero también es complicado el intentar mantener una misión con una duración dentro de las posibilidades (Quiero decir, que esta misión entre Briefing, misión y debriefing, se fue a 4 horas) , pienso que esto tb puede paliarse volando una única vez (Que seria lo suyo, para el tipo operacional)

 

-          Establecer alturas en zonas.  No tiene porque asignarles una altura a los vuelos y solo una, esto lo corregimos en la segunda tanda, pero es necesario establecer alturas en bloque en las zonas de ataque.

-          Establecer secuencias de rodadura para evitar situaciones de retraso en la salida.

 

Como comentario personal, estoy muy satisfecho con la participación a todos los niveles, no solo con volarla, vuestras aportaciones son vitales en briefings y debriefings. Y en ningún caso me las tomaría negativamente. La critica constructiva es mas que necesaria, sin ella no hay mejoras.

 

Un saludo y espero veros en la próxima!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing Vuelo DODGE 2 el 14/06/2020 22:00

  • DODGE 2-1: Zeta (TL AA)
  • DODGE 2-2: Spartan

1. SEGURIDAD

  • Confusión en varios pilotos incluido DODGE 2-1 en la ruta de taxi hasta cabecera de pista, lo que pudo provocar alguna colisión.

2. ALIBIS

  • Retraso debido a no conocer la base y su organización.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Mantener superioridad aérea en la COMZ.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad a las 6:00
  • Pasar por WP1 evitando la ciudad principal
  • FENCE CHECK & FENCE IN
  • Holding en la zona asignada en el FL asignado (FL350)
  • Push time en WP3 a las 6:30
  • Entrar evitando alcance de misiles SAMs y establecer CAP
  • EGRESS acorde al flujo de salida en briefing

5. PLAN DE COMBATE

  • Iniciar en Push Point 
  • Mantener SA AA y el liderazgo táctico AA en la CAP en zona, cuando el vuelo SEAD cantase por general "SWING" procedían a estar a las órdenes de DODGE 2
  • EGRESS en último lugar

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos con 10 minutos de retraso por problemas de tráfico en el aeródromo.
  • Continuamos ruta evitando la ciudad.
  • Antes del push, FENCE IN
  • DODGE 2 decide eyectar el tanque ventral un minuto antes del PUSH time para perder drag.
  • Iniciamos el push on time.
  • Entramos junto con la SEAD y tras los primeros disparos de SAMs hacemos CRANK-NOTCH a los primeros misiles
  • Dejamos de tener señal de misiles y de SA2 en zona, continuamos hasta establecer CAP al SUR de la isla
  • Se recibe singers desde Sirri, Tenemos señal de SA-6 Activo, ajustamos CAP para evitar alcance de SA6
  • Se detecta un slow mover al oeste de la isla - NO FACTOR
  • Detectamos una pareja de F-4 al Norte de la isla pero no podemos acometer ya que una de las ROE era no sobre volar el norte de la isla
  • Iniciamos un extend sur para tener más espacio y poder acometer en mejor posición a los F-4, DOGDE 2-1 desde el Oeste y DODGE 2-2 desde el Este, DODGE 2-2 derriba a un F-4 en BVR (25nm aprox.) y queda un F-4.
  • DODGE 2-1 Y DODGE 2-2 están en frío con un nail de F-4 a las 6, efectuamos separación para ver quien hace arrastre, y parece ser que el arrastre lo realiza DODGE 2-2, DODGE 2-1 vira a caliente y realiza un FOX-3 close, segúndo F-4 derribado.
  • GRAND SLAM en zona
  • MC declara NO GO , tras certificar que el Sa-6 esta activo, Dodge 2 Esta Winchester de "HARM"
  • DODGE 2 realiza un check de la zona caliente para que el vuelo SEAD pueda salir por delante y con total seguridad.
  • Vuelta a Base.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: 2xF-4
  • Objetivos completados: Superioridad aérea en zona

8. LESSON LEARNED

  • Conocer la base y la zona de parking para un correcto taxi a cabecera, en caso contrario las comms del canal de torre deben minimizarse y pedir que cada vuelo haga el taxi en el orden correcto.
  • Evitar hacer caso al ATC para poder tener un timing correcto en base y take off
  • Realizar FENCE CHECK en zona segura y comprobación de contramedidas
  • Repetar los puntos de CAP brifineados, el no respetarlo hizo que no pudiésemos tener la separación deseada para acometerlo, además el introducirse en la zona prohibida al norte de la isla conllevó a ensuciar la picture y no respetar las ROEs
  • Si el vuelo SEAD no realiza la comunicación "SWING" para pasar a AA el vuelo DODGE 2 debe preguntarlo al escuchar que están ARIZONA.
  • Errore en la interpretación del SA en MFD, la realidad es que en la fase del arrastre DODGE 2-1 era el perseguido, ahí debió continuar al arrastre y que DODGE 2-2 pasara a caliente y acometiera el contacto. Error de DODGE 2-2 al indicar lo contrario y hacer entender al líder que tenía mejor SA.
  • Faltó en briefing AA indicar el COMMIT CRITERIA y SORTING por defecto. Es necesario indicarlo aunque esté claro, en este caso se asumió que 35nm en caliente y con nails era factor, y sorting en espejo por defecto.

Me gustó mucho la misión y su ejecución, cada vuelo hizo su push on time, cosa que ya me pareció muy bueno. Me gustó mucho la inmersión en la misión, ver y entender lo que estaba pasando y donde estaba cada uno.

Aún voy muy por detrás del avión.

Felicidades Virek por el planteamiento y diseño de la misión, nos has hecho disfrutar a todos, sinceramente veo un buen nivel en el ala DCS.

Gracias por la misión y ese pedazo despliegue de medios en el Briefing.

  • Like 1

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO Cold 2 - Día 14 de Junio a las 18:00

  • Cold 2-1: Aven

  • Cold 2-2: Eviscerador

1. SEGURIDAD

  • Nada Importante

2. ALIBIS

       Cold 2-1 sufre la desconexión de sus gafas VR en aproximación a la base Al-Minhad teniendo que abandonar la misión un poco antes de lo estimado.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Degradar las defensas aéreas en la isla de Sirri.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad a las 6:00

  • Pasar por WP1

  • Push time en WP3 a las 6:30

  • Orbitar sobre WP3 tras destruir defensas aéreas y monitorizar lanzamientos de otros vuelos.

  • Volver a base

5. PLAN DE COMBATE

  • Destruir el máximo número de defensas aéreas en la isla de Sirri

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos a la hora estimada desde la base de Al-Minhad

  • Volamos hasta WP1.

  • Volamos hasta WP2 comenzando la búsqueda de objetivos.

  • Orbitamos sobre WP2 esperando la señal establecida por parte del vuelo DODGE.

  • Al escuchar la señal Magnum Bravo iniciamos el ataque a defensas aéreas.

  • Cold 2-2 realiza un primer lanzamiento destruyendo un SA-9

  • Cold 2-1 realiza su primer lanzamiento destruyendo una lanzadera SA-2

  • Cold 2-2 realiza un nuevo lanzamiento sin éxito

  • Cold 2-1 realiza un lanzamiento impactando contra un vehículo URAL-375

  • Cold 2-1 Canta Marte para toda la malla

  • Cold 2-2 realiza dos lanzamientos simultáneos contra un SA-9 impactando el segundo de ellos.

  • Cold 2-1 realiza un nuevo lanzamiento destruyendo una unidad ZU-23

  • Cold 2-1 realiza un último lanzamiento destruyendo una unidad M-113

  • Volvemos a WP3 para monitorizar impactos del grupo UZI

  • MC declara Phobos

  • Vuelo Cold vuelve a la base de Al-Minhad

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Sin bajas

  • Bajas enemigas: 2x SA-9, 1x M-113, 1x ZU-23, 1x URAL-375, 1x Lanzadera SA-2

  • Objetivos completados:

8. LESSON LEARNED

  • Gran coordinación entre los diferentes vuelos gracias al Briefing muy detallado por parte de MC (Virek). A nivel personal tengo que aprender mejor las diferentes amenazas, para saber distinguir entre prioritarias y secundarias. 
    Esta misión da a entender lo importante que es el trabajo entre los diferentes vuelos para la ejecución final del objetivo. Creo que hemos disfrutado todos mucho. 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso