Jump to content

Misión libre - Dust in the Wind (día 1)


Cooldead

Publicaciones recomendadas

Debriefing GRUPO Enfield  SEAD el 27/06/2020 22:00

  • Enfield 455: Widowmaker
  • Enfield 456: Eddito
  • Enfield 457: Astarod

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Enfield 456: Eddito, sufre una des conexión al llegar a WP2 y no puede volver a conectar. 
  • Enfield 455: Widowmaker sufre una des conexión al final de la misión.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Despegará desde Al Minhad justo después de la CAP. una vez la CAP este en posición, iniciará el ataque en aquellas unidades AAA que puedan interferir en la misión Strike.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad
  • Pasar por WP1-
  • Rejoin sobre WP2 con Sprinfield.
  • Push sobre WP3: Widowmaker hará de "Hunter", mientras Eddito y Astarod harán de "Killers" en ángeles 25.
  • Orbitar sobre WP3, para prestar ayuda a la CAP.
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • Acometer contra defensas SA-11 y SA-6 desde el WP3
  • Orbitar sobre WP3 esperando de instrucciones del Grupo CAP, para apoyo

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde Al-Minhad
  • Volamos hacia WP1 ascendiendo hasta  20.000 pies.
  • Volamos a WP2 y hacemos rejoin con el grupo de CAP.
  • Indicamos el inicio de push contra las defensas aéreas a 25.000 pies.
  • Enfield 456: Eddito, sufre una des conexión.
  • Enfield 455 y 457 se encargan del SA-11 y SA-2
  • Enfield 457 declara "Arizona" y pasa a dar apoyo a CAP.
  • Enfield 455 recibe autorización para rearme SEAD en la base más próxima aliada.
  • Enfield 457 solicita información a la CAP, pero no recibe respuesta. Segundos después un aliado solicita ayuda por "bandidos a sus 6", pero sin indicación de BE o BRA.
  • Enfield 457 acomete a dos bandidos localizados a 58º y 41nm que están en persecución de otros dos "blue".
  • Enfield 457 derriba a un enemigo SU-25 y Sprinfield 2 al otro SU-25
  • Enfield 455 una vez rearmado, realiza órbitas y tareas de apoyo sobre WP3.
  • Enfield 457 declara "winchester" y solicita información por COMM1  y COMM2, al no recibir respuesta tras varios intentos, realiza un "damage check" y aterriza por precaución en un aeropuerto aliado, Ras Al Khaima. Tras la reparación de la aeronave, contacta con Enfield 455 al recibir petición de socorro del grupo Dodge. 
  • Juntos Enfield 455 y Enfield 457, guían y escoltan al grupo Dodge a zona segura.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: SA-2, SA-11, SU-25
  • Objetivos completados: 
  1. SA-2: destruido
  2. SA-11: destruido

8. LECCIÓN APRENDIDA

  • El SA-11 no se activo hasta las 14nm, cantar las plumas es fundamental.
  • Intentar tener mejor SA y solicitar coordenadas si no son dadas en un primer momento.
  • Se vio difícil la situación de jefe de misión por la falta de experiencia. Atender y aprender de los jefes de misión con mas experiencia.
  • Los misiles 88-C pueden dispararse con facilidad a objetivos no deseados en el modo SP. Intentar usar más el modo TOO aunque los objetivos estén apelotonados en el Harm Display.
Editado por Astarod
  • Thanks 2

E111.jpg.7ba0883e9a9abedd333a7e5339abdf06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO DODGE DEEP STRIKE el 27/06/2020 22:00

  • Dodge 400 (5-1): Aspar
  • Dodge 401 (5-2): Viking

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Dodge 5-1: Aspar, sufre inundación comms de Enfield 455, canal abierto permanente. 

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Permanecer en alerta en cubierta del CV-71 Theodore Roosevelt hasta recibir coordenadas de objetivos para deep strike con JDAM.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde CV-71
  • Rejoin en WP1
  • Seguir plan de vuelo hasta WP3 o autorización por Jefe de Misión.
  • Penetrar territorio enemigo por pasillo seguro e iniciar vuelo a baja cota
  • Ascender hasta ángeles 15 para garantizar alcance de las JDAM sin poner en riesgo el vuelo.
  • Regreso a WP3 o pasillo asegurado por CAP a baja cota .
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • No establecer combate con unidades aéreas salvo amenaza inminente

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde el CV-71 tras recibir coordenadas de 4 objetivos.
  • Las dos primeras coordenadas se asignan a 5-2 y las dos últimas a 5-1.
  • Volamos hacia WP1 ascendiendo hasta  20.000 pies.
  • Volamos a WP3 y, esperando confirmación éxito misión SEAD, iniciamos hipódromo en zona CAP.
  • Con SA limpia, hacemos IN rumbo 315.
  • Bombs Away a 4mn de objetivos, angeles 15. OFF rumbo 250.
  • Iniciamos regreso a WP3 a baja cota para evitar combate aéreo.
  • En WP3 solicitamos a malla base alternativa e indicaciones por falta de combustible para llegar a CV-71
  • Enfield acude en ayuda indicando rumbo a Ras Al Khaimah y realiza escolta hasta touchdown de las dos unidades.
  • Dodge 5-2 aterriza con 300lbs y 5-1 con 900lbs.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: 3 de 4 edificaciones por mala programación en 2ª GBU de Dodge 5-1.
  • Objetivos completados: 
  1. Edificio 1 de fábrica químicos destruido
  2. Edificio 2 de fábrica químicos destruido
  3. Edificio 3 de fábrica químicos destruido

8. LECCIÓN APRENDIDA

  • Fundamental tener dominio de operación AAR para no tener que dedicar tanta atención al consumo de combustible.
  • Intentar tener mejor SA y dominio de BullsEye para informar referencias a resto de vuelos.
  • Mejorar radio por parte de Dodge 5-1 como leader de vuelo.  Protocolos de comunicaciones y brevities code.
  • Mejorar capacidad de planificación FPAS.
  • Mejorar programación de objetivos múltiples con JDAM en una sola pasada por parte de Dodge 5-1.
  • Dominar formaciones por parte de Dodge 5-2.
Editado por Aspar
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO COLT  STRIKE el 27/06/2020 22:00

  • Colt  (2-1): Virek
  • Colt  (2-2): Takara

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir un Tren con productos químicos dirección Norte,  
  • Destruir convoy camiones dirección Oeste 

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde LH Tarawa
  • Rejoin en WP1
  • Seguir plan de vuelo hasta WP3 o 
  • Penetrar territorio enemigo, iniciar la búsqueda de objetivos
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • Cargar armamento 6 Gbu12 + 2 Mav Golf, 50% Fuel y hacer AAR

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde el LH Tarawa
  • Hacemos Rejoin con el Viking para hacer AAR
  • Colt 2-1 no es capaz de hacer AAR en el viking y se desplaza al C130
  • Volamos a WP3 y esperando confirmación éxito misión SEAD
  • Interrogamos a malla sobre picture y no recibimos respuesta
  • Decidimos entrar con precaución en territorio Irani a 22000 pies.
  • Tenemos señal de Unidad naval blocandonos, pasamos a retrograde 
  • Tenemos señal de sa-6 blocandonos,   Colt 2-2 Entra en defensivo, colt 2-1 acomete a Sa-6 con Sidearm que no ha cargado  ( Desastre)
  • Colt 2-1 entra en frio, manteniendo el SA-6 a sus 9, ve lanzamiento y mantiene rumbo para darle oportunidad a Colt 2-2 de Silenciarlo. Colt 2-2 canta rifle y colt 2-1 inicia maniobras defensivas. Colt 2-2 es alcanzado por el Sa-6
  • Colt 2-2 inicia búsqueda del Tren sin éxito, estrellandose contra una montaña al intentar identificar el tren en visual. 
  •  
  • Bajas del vuelo: 2 Av8b
  • Bajas enemigas: quizás un Sa-6
  • Objetivos completados: 

Ninguno

8. LECCIÓN APRENDIDA

  • Fundamental tener un briefing ordenado siguiendo los procedimientos del escuadrón.   Con informaciones claves, "No -GO", horarios, Una explicación del plan de vuelo con la localización de los WPy ,etc, etc. . 
  • No complicar las cosas (Cargar Armamento + 50% de fuel + AAR) 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el debriefing Astarod. Un placer volar con alguien con tanta experiencia como tu ;).  Referente a lo del tema de los HARM, en la segunda tanda pasé a lanzarlos en TOO y aunque los veía claramente en la playa, luego estos se iban a casa Dios. Desconozco el motivo XD XD.

Voy a intentar estar mas presente en este tipo de misiones, se aprende una barbaridad!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO Enfield  SEAD el 28/06/2020 18:00

  • Enfield 455: Astarod
  • Enfield 456: Aspar

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Sufrimos una pequeña demora en la salida de Al Minhad, por problemas técnicos de un compañero del grupo Sprinfield. El grupo Pig, sale en primer lugar.

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Despegará desde Al Minhad justo después de la CAP. una vez la CAP este en posición, iniciará el ataque en aquellas unidades AAA que puedan interferir en la misión Strike.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al-Minhad
  • Pasar por WP1, evitando sobrevolar zona civil.
  • Rejoin sobre WP2 con Sprinfield.
  • Push sobre WP3: Astarod hará de "Hunter", mientras Aspar hará de "Killer" en ángeles 25.
  • Orbitar sobre WP3, para prestar ayuda a la CAP.
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • Acometer contra defensas SA-11 y AAA desde el WP3
  • Orbitar sobre WP3 esperando de instrucciones del Grupo CAP, para apoyo

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde Al-Minhad
  • Volamos hacia WP1 ascendiendo hasta  20.000 pies.
  • Volamos a WP2.
  • Indicamos el inicio de push contra las defensas aéreas a 25.000 pies.
  • Enfield 455 y 456 acometen contra un SA-11, el cual se activa a muy corta distancia y apaga sus radares con rapidez.
  • Enfield 456 impacta en el SA-11 y lo degrada, pero no queda inutilizado.
  • Enfield 455 En una de las acometidas, vira demasiado rápido para acometer al SA-11 antes de que desactive sus radares. Pero pierde demasiada energía en el viraje y no puede evadir los misiles del SA-11.
  • Enfield 455 Antes de ser derribado lanza sus 88-C y consigue degradar un poco más el SA-11, pero no destruirlo.
  • Enfield 456 declara "MARTE"
  • Enfield 456 Al verse solo pide a ayuda para que le hagan de "Hunter" en caso necesario.
  • Enfield 456 En "bingo" declara "RTB"
  • Enfield 456 realiza AAR y vuelve a órbitar WP3
  • Enfield 456 realiza "RTB" a Al-Minhad sin incidencias, al recibir el codeword "Miler Time".

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Enfield 455 Astarod
  • Bajas enemigas: SA-11
  • Objetivos completados: 
  1. SA-11: degradado.

8. LECCIÓN APRENDIDA

  • El SA-11 no se activo hasta estar encima, cantar las plumas es fundamental.
  • Intentar tener mejor SA
  • Cuidar los virajes para no perder energía y no precipitarse en los ataques AT.
  • Like 2

E111.jpg.7ba0883e9a9abedd333a7e5339abdf06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing GRUPO COLT  STRIKE el 27/06/2020 22:00

  • Colt  (2-1): Virek
  • Colt  (2-2): Takara

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir un Tren con productos químicos dirección Norte,  
  • Destruir convoy camiones dirección Oeste 

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde LH Tarawa
  • Rejoin en WP1
  • Seguir plan de vuelo hasta WP3 
  • Penetrar territorio enemigo, iniciar la búsqueda de objetivos
  • Regreso a la base

5. PLAN DE COMBATE

  • Cargar armamento 2 Gbu12 + 2 Mav Golf,  hacer AAR, dirigirnos a la zona de búsqueda.

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde el LH Tarawa
  • Hacemos Rejoin y nos dirigimos a TExaco para un HOT AAR
  • Volamos a WP2 y esperando confirmación éxito misión SEAD
  • Comenzamos búsqueda del convoy de camiones, sin perder de vista la zona. Vemos singers del SA-11 y nos mantenemos en zona limite para seguir buscando.
  • Localizamos el convoy de camiones, informamos a MC. SEAD Canta (bajito) MARTE
  • Acometemos al convoy siendo este destruido. 
  • Decidimos internarnos en territorio enemigo, dejando el puerto de Bandar Abbas a nuestra derecha (Las unidades navales no dejan de blocarnos, pero no detectamos lanzamiento) . Volamos a 250000 pies
  • La localizacion de la viapor la que posiblemente circule el tren, se hace complicada a esta altura, nos dividimos en un intento de mejorar la posibilidades de encontrarlo 
  • Con 3200 libras y teniendo que ir mas al interior, alejándonos de nuestras bases, decidimos hacer RTB y volver a base
  • Tomamos en el Divert

 

  • Bajas del vuelo: 0
  • Bajas enemigas: 2 Camiones de transporte
  • Objetivos completados: 

Convoy terrestre de productos quimicos

8. LECCIÓN APRENDIDA

 Muchas gracias Cooldead por la misión.  Pienso como en anteriores ocasiones que el mezclar tantos tipos de vuelo es complicado.  DE cara a los objetivos, para futuras misiones. Si bien el tren, puede ser un objetivo muy interesante, plantea problemas a nivel de su localización ( Los trenes siempre circulan por la misma vía, no es como la realidad,, vía derecha , vía izquierda. Las vías son zonas conocidas, que bien se podrían indicar con un WPY, para evitar esa perdida de combustible intentando localizarlas a la altura que teníamos que volar.  A nivel de Tpod, los trenes nos e dibujan completos, es decir, lo primero que ves son vagones de carga y tienes que descender para que el Tpod los dibuje correctamente para hacer una identificacón positivo. ).   Añado simplemente lo indicado en el anterior Briefing. Los puntos d ruta deben estar en el Briefing, para poder realizar un SA correcta. 

 

Gracias especialmente a Cooldead por la misión y a todos por volar, solo asi se puede ir mejorando el aspecto operacional de las misiones. 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEFING GRUPO SPRINGFIELD (FORCAP) 28/06/2020

  • SPF 1-1: Zeta
  • SPF 1-2: Mikel
  • SPF 1-3: Zaval

1. SEGURIDAD

  • A 1-1 le fallaron los pedales retrasando el T/O time y pudiendo haber puesto en peligro al grupo PIG.

2. ALIBIS

  • 1-1 tuvo problemas con el SRS y TS. Solucionado en vuelo reiniciando SRS (Toda comm no se escuchaba apenas)

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Proporcionar superioridad aérea en la zona designada

4. PLANIFICACION

  • Despegue desde Al-Minhad segun planeamiento
  • Hacer rejoin en WP1
  • Push hacia WP2 y mantener CAP entre WP2 y 3 dando seguridad a toda la malla.
  • AAR segun necesidad 
  • RTB hacia Al-Minhad

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascenso a FL300
  • Mantener superioridad aérea en la zona 

6. EJECUCION

  • Despegue segun planeamiento desde Al-Minhad.
  • Rejoin en WP1.
  • Push en WP2 hasta WP3.
  • 1-2 recibe la orden de acometer a bandit Mig-29 a 1.5M que se dirigía a ENFIELD y lo derriba.
  • 1-1 cubierto por 1-3 acomete a bandit Mig-29 y lo derriba.
  • 1-1 cubierto por 1-2 y 1-3 acomete a bandit Mig-21, splash y decide (erroneamente y poniendo en peligro su aeronave) reacometer a segundo bandit Mig-21, splash.
  • 1-1 da la orden a 1-3 de incorporarse a grupo ENFIELD para hacer de hunter-killer con ENFIELD 1-2.
  • 1-1 y 1-2 acometen a bandit Mig-21, splash entrando en rango del HAWK.
  • 1-3 recibe la orden de acometer a 2 bandits Mig-21 1-1 y 1-2 le dan cobertura, hace splash sobre el primero, efectua F-POLE y derriba al segundo bandit (salio bien, pero arriesgo la integridad de la aeronave).
  • 1-1 canta por malla PICTURE CLEAR y manda a 1-2 a AAR.
  • 1-1 decide perseguir a 2 bandits lejanos rompiendo la unidad minima de combate poniendo en riesgo a 1-3 y a si mismo.
  • MC canta por malla MILLER TIME y nos quedamos dando cobertura a los vuelos.
  • Aparecen en el SA 3 bandit HOT a M1.8 y M1.3 pudiendo poner en riesgo al grupo DODGE y 1-1 decide acometerlos.
  • 1-3 lanza un FOX 3 largo para poner en COLD al bandit que venia en M1.8 y 1-1 lanza un FOX 3 al mismo contacto pero no dejo que entre en PITBULL y se pierde.
  • 1-3 lanza FOX 3 al segundo bandit a la vez que 1-1 lanza un FOX 2 al mismo contacto, splash de 1-3.
  • 1-3 lanza FOX 3 al tercer bandit a la vez que 1-1 lanza un FOX 2 al mismo contacto, splash de 1-3.
  • RTB hacia Al-Minhad sin novedad.

7. EVALUACION

  • Bajas enemigas: 4x MIG-29A / 4x MIG-21Bis
  • Bajas aliadas: NONE
  • Objetivos completados: FORCAP
  • Objetivos no completados: NONE

8. LEASON LEARNED

  • Seguir mejorando como lider.
  • Seguir mejorando las comms.
  • Conseguir meter WP en el HSI para marcar el BE.
  • Terminar de aprender los brevities, que hubo algunos que mi mente explotó pero gracias a mikel por toda esa ayuda.

Reitero las palabras de virek, muchas gracias Cooldead por haber creado esta mision y espero que continues con esta serie, que este es el dia 1 y espero poder estar en el 2!!

Gracias tambien al resto y a mis puntos por confiar en mi de lider.

  • Like 1

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado papabear

Debriefing GRUPO PIG 4  STRIKE 2 el 27/06/2020 

  • PIG  (4-1): PapaBear
  • PIG  (4-2): Eviscerador
  • PIG (4-3): ColdDead (Operaciones Internas) No Fly aircraft

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Nada

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir  convoy que se dirige a Bandar-e-Jask 

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al Minhad aeropuerto
  • Seguir plan de vuelo hasta WP3 
  • iniciar la búsqueda de objetivos
  • Destruir Convoy
  • RTB

5. PLAN DE COMBATE

  • Llegar al WP3 e iniciar la busqueda por la carretera Principal de la Costa- direccion Sur hacia Norte

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde el Al Minhad aeropuerto
  • Hacemos Rejoin y empezamos ascender AGL16.000
  • Comenzamos búsqueda del convoy, pensando que deberian de estar al norte de la carretera
  • Localizamos Amenaza aerea, se acomete y se destruye
  • Localizamos 2 convoy ya al Sur (tarde), al Oeste cerca del aeropuerto Bandar E Jask
  • Acometemos al convoy, destruyendo primero las amenazas Tierra-Aire
  • RTB

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: 0
  • Bajas enemigas: 
  1. 1xSA-19
  2. 1xSA-9
  3. 3x BTR
  4. 1xShilka
  5. 3x T-55
  6. 1x BMP
  7. 1x AAA
  8. 4x Jeps
  • Objetivos completados: 

 

8. LECCIÓN APRENDIDA

No aceptar Misiones a esas Horas, el Lider  se estaba durmiendo en el vuelo

Practicar mas Comunicaciones - Brevitys

Info:

 Se agradece por la mision. Se recuerda para los editores de Mision.

  1. Misiones de Noche o amaneceres, en el Briefing, explicar graficamente los Slot en que se encuentra cada Grupo y cual es la Salida esta cada Grupo y hacia donde girar (Es para no perder Tiempo y acordarse que no es lo mismo cuando es de dia y el aeropuerto es pequeño)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado papabear

Debriefing GRUPO PIG 4  STRIKE 2 el 28/06/2020 

  • PIG  (4-1): PapaBear
  • PIG  (4-2): Eviscerador
  • PIG (4-3): ColdDead (Operaciones Internas) No Fly aircraft

1. SEGURIDAD

  • Nada

2. ALIBIS

  • Nada

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Destruir  convoy que se dirige a Bandar-e-Jask 

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde Al Minhad aeropuerto
  • Seguir plan de vuelo hasta WP3 
  • iniciar la búsqueda de objetivos
  • Destruir Convoy
  • RTB

5. PLAN DE COMBATE

  • Llegar al WP3 e iniciar la busqueda por la carretera Principal de la Costa- direccion Sur hacia Norte

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos desde el Al Minhad aeropuerto
  • Hacemos Rejoin y empezamos ascender AGL16.000
  • Comenzamos búsqueda del convoy.
  • Se divide el grupo
  • PIG 4-1 Localiza 2 Convoy convoy  al Oeste cerca del aeropuerto Bandar E Jask,  Se acomete con el Segundo Convoy destruyendo primer objetivo amenazas aereas. 
  • PIG 4-2 Localiza Amenaza aerea al Norte, se acomete y se destruye y despues pasa a destruir el Primer Convoy
  • Fiesta para los A-10C.
  • RTB

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: 0
  • Bajas enemigas: 
  1. 1xSA-19
  2. 1xSA-9
  3. 3x BTR
  4. 1xShilka
  5. 3x T-55
  6. 1x BMP
  7. 1x AAA
  8. 4x Jeps
  • Objetivos completados: 

 

8. LECCIÓN APRENDIDA

Practicar mas Comunicaciones - Brevitys (estubo mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso